Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#1094917 Holas,
Adjunto actualización :







Saludos!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1094920 Jaja, lo sigo observando y encontrando detalles sorprendentes.

¿Reordenas la Eleocharis detrás de las Rotalas o se alinearon solas?

Sobre el tronco izquierdo, ¿existe una 2° planta creciendo enrollada y sobre el musgo?
Por GmoAndres
#1094928 Hola, es como se ha ido dando después de las podas ( la última hace semana y media ), sólo eso

En los troncos crece una combinación de Riccardia con Hydrocotyle sp. ( H tripartita? , H sp. "Japan" ? )
Por GmoAndres
#1094929 Lo unico que me preocupa es la lentitud del césped de Utricularia graminifolia , espero que este listo para el veintialgo de mayo pues concluye el plazo para competir en el iaplc 2014 el 29 de mayo .... El acuario lo monte hace muy pocos meses, me la hice difícil yo mismo escogiendo esa especie ; si fuese glossostigma por ejemplo, el césped ya estaría completo ...


Aún hay "manchones" de suelo desnudo donde falta colonización de Utricularia

Saludos!
Avatar de Usuario
Por claudio s.a
#1095093 Increíble el acuario Guillermo, felicitaciones.

¿Alguna foto con más resolución? muchas de las plantas que mantienes no las conozco y no puedo distinguirlas en las fotos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por RPC
#1103407 Que buen montaje, felicidades.
Se que es pregunta repetida, pero tengo un acuario de 135l y uso 4 t5 de 24w por lo que no llego al watt por litro y si hablamos de lumenes estaria proporcionando algo así como 60 por litro ya que cada tubo es de 2000lum. El acuario esta montado hace dos semanas aprox y las plantas se ven bien pero plante bastante staurogyne y se ve bastante mal han perdido casi todas las hojas quedando casi puro tallo. Mi duda es si le faltara iluminacion o le falta algún nutriente o bien aun no se adapta. Que opinan ustedes?
Bueno felicidades cuentanos como te fue en el concurso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1103411 En 2 semanas deberían estar adaptadas. Las razones de que se vayan "muriendo" podrían ser varias. Sólo tienes problemas con esa planta? Tienes buena iluminación, y las plantas no deberían morir sino que se debería estirar buscando más luz.
Avatar de Usuario
Por RPC
#1103423 Es esa y la ludwigia arcuata que ha mostrado bastante mejoría y esta comenzando a tirar brotes nuevos. Creo que puede ser falta de nitrógeno y fósforo tal vez por el proceso de ciclado. No tengo ningún pez por lo que no se esta generando ningún desecho excepto el de las hojas muertas. No se no tengo mucha experiencia con plantados.... Que mas puede ser????
Disculpas a Guillermo por colgarme de su post


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1103437 La Staurogyne demora un poco más q el resto en adaptarse. Además tienes el acuario en proceso de maduración y eso también influye... Te recomiendo darle tiempo y plantar los nuevos brotes (tallos blandos) deshaciendote de los viejos y duros que la mata traía. Planta de a una y por grupos para formar macizos. El resto es sólo tiempo, CO2 y buena iluminación.
Avatar de Usuario
Por joen
#1103528 Hola guillermo , como ha evolucionado la U.G. me gustaria ver una foto mas de cerca
no la logro apreciar a mi se me dio muy bien y con baja iluminacion pero por descuidos
mios se me empezo a contaminar con algas

Saludos !!
Avatar de Usuario
Por kmr
#1103919 que hermoso el acuario linda decoracion...FELICIDADES

saludos