Bitacora Acuario plantado 15L & 100L (2º)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Bitacora Acuario plantado 15L & 100L (2º)
Hola
a) El neon de ojos saltones, sigue ojudo pero menos... pero ahora se ve que nada y atrapa la comida cuando le ponemos... eeeeh! esta mas azulito y se pone hinchado si olvido cambiarle agua despues de dos dias, ya que lo tengo sin filtro en un bol chiquito de pecera con piedras y airecito.
b) Mi esposo trajo un Betta.... se llama "Betta caroteno"... .:silvar:. pensamos que estaba comiedo las aletas de los otros peces, asi que lo aislamos en el de 15 L, que armamos solo con piedrecita y un moai de adorno... Pero que vemos... en realidad ya viene con una mascada en la aleta de arriba y en la de abajo...
c) Lo que vimos en el Acuario de 100L es que hay un pez, que nada raro... al rato, lo vemos comido de caracoles,... se ve que es guppy hembra de 2 cm o 3 cm... :-&
Luego en la tarde otra vez, con una guppy pegada al filtro, con otros cinco caracoles carroñando, la guppy todavia moviendo las branquias!!! :-& :-&
Luego mirando bien, las aletas de varias guppy con mascaditas, con un nado errático.. y la gupa, (madre fertil) esta con la cola carcomida, como si hubiesen echado acido, y la orilla rojita....
Medicion de pH > 7,4 (PERDON, ME CORRIGEN , PH > 8...) ( el pH metro, no mide más que hasta ese valor)
Mi esposo agregó turba (BAJA PH)
Notó que no teniamos conectado el CO2, hoy pusimos de nuevo, eso baja el pH tambien.
Cambiamos agua, 10 L
Hoy cambiamos agua otra vez 10L...
Los neones estan azulitos, sanitos... seran ellos que comen aletas?
Sera el cangrejo?
Seran los caracoles tirandose de las ramas ... caracoles ninjas! O sera que los mismos guppy tienen hambre.. harta hambre...
Asi que hoy les di harta comida mas que esta mañana...
Alguna otra idea? [smilie=bye2.gif]
Saludos
M.I.
AGREGO ADEMAS, QUE LA TEMPER ESTA SOBRE LA MARCA VERDE DEL TERMOMETRO, O SEA MARCA 28 ºC... :angryfire: (muertos de calor?)
CHAITO
M.I.
a) El neon de ojos saltones, sigue ojudo pero menos... pero ahora se ve que nada y atrapa la comida cuando le ponemos... eeeeh! esta mas azulito y se pone hinchado si olvido cambiarle agua despues de dos dias, ya que lo tengo sin filtro en un bol chiquito de pecera con piedras y airecito.
b) Mi esposo trajo un Betta.... se llama "Betta caroteno"... .:silvar:. pensamos que estaba comiedo las aletas de los otros peces, asi que lo aislamos en el de 15 L, que armamos solo con piedrecita y un moai de adorno... Pero que vemos... en realidad ya viene con una mascada en la aleta de arriba y en la de abajo...
c) Lo que vimos en el Acuario de 100L es que hay un pez, que nada raro... al rato, lo vemos comido de caracoles,... se ve que es guppy hembra de 2 cm o 3 cm... :-&
Luego en la tarde otra vez, con una guppy pegada al filtro, con otros cinco caracoles carroñando, la guppy todavia moviendo las branquias!!! :-& :-&
Luego mirando bien, las aletas de varias guppy con mascaditas, con un nado errático.. y la gupa, (madre fertil) esta con la cola carcomida, como si hubiesen echado acido, y la orilla rojita....
Medicion de pH > 7,4 (PERDON, ME CORRIGEN , PH > 8...) ( el pH metro, no mide más que hasta ese valor)
Mi esposo agregó turba (BAJA PH)
Notó que no teniamos conectado el CO2, hoy pusimos de nuevo, eso baja el pH tambien.
Cambiamos agua, 10 L
Hoy cambiamos agua otra vez 10L...
Los neones estan azulitos, sanitos... seran ellos que comen aletas?
Sera el cangrejo?
Seran los caracoles tirandose de las ramas ... caracoles ninjas! O sera que los mismos guppy tienen hambre.. harta hambre...
Asi que hoy les di harta comida mas que esta mañana...
Alguna otra idea? [smilie=bye2.gif]
Saludos
M.I.
AGREGO ADEMAS, QUE LA TEMPER ESTA SOBRE LA MARCA VERDE DEL TERMOMETRO, O SEA MARCA 28 ºC... :angryfire: (muertos de calor?)
CHAITO
M.I.
Buscando soluciones encontré esto
viewtopic.php?f=15&t=23724
Muy interesante por lo de el aumento de temperatura, que baja la concentracion de oxigeno, por lo tanto los peces andan nadando contra la corriente o en la superficie, igualito que en mi acuario... pero no he visto los peces boqueando... ni las agallas al revez. :-&
Podredumbre de aletas y ...
viewtopic.php?f=15&t=30550
con baktopur...
Aletas
viewtopic.php?f=15&t=32639&hilit=aletas
"Estas bacterias se encuentran presentes en todas las aguas templadas y se ven favorecidas por las altas concentraciones de materia orgánica en el acuario."
Tambien pensé que podía ser hambre
Ph alto
T> 27ºC
O2: probablemente bajo
CO2: probablemente bajo
Población: Probablemente alto en numero
Hambre: Probablemente con hambre
Comida: Si doy mucha, entonces se pudre y descompone y da podredumbre de aleta...
Filtro:Prestamo a un acuarista... de regreso fue lavado en agua de acuario, cambiado el perlon... y si venia con bacterias?
Betta: Tentacion de ultimo minuto... y si venia con bacteria?
Clima: Esta haciendo constantemente más calor.... y si ponemos unos hielitos?
Pero ...y las mascadas, de que son entonces? :scratch:
Busqué Mordida, Carcomida, Mascada... y ahora encontré esto:
viewtopic.php?f=21&t=25887
Ver el primer aviso ( a mi tambien me dio baja de Guppy...solo ellos) y el aviso de Roberto Fernando...Interesante!
viewtopic.php?f=21&t=17920
viewtopic.php?f=1&t=23714
Saludos,
M.I. pide ayuda....[smilie=telephone.gif]
viewtopic.php?f=15&t=23724
Muy interesante por lo de el aumento de temperatura, que baja la concentracion de oxigeno, por lo tanto los peces andan nadando contra la corriente o en la superficie, igualito que en mi acuario... pero no he visto los peces boqueando... ni las agallas al revez. :-&
Podredumbre de aletas y ...
viewtopic.php?f=15&t=30550
con baktopur...
Aletas
viewtopic.php?f=15&t=32639&hilit=aletas
"Estas bacterias se encuentran presentes en todas las aguas templadas y se ven favorecidas por las altas concentraciones de materia orgánica en el acuario."
Tambien pensé que podía ser hambre
Ph alto
T> 27ºC
O2: probablemente bajo
CO2: probablemente bajo
Población: Probablemente alto en numero
Hambre: Probablemente con hambre
Comida: Si doy mucha, entonces se pudre y descompone y da podredumbre de aleta...
Filtro:Prestamo a un acuarista... de regreso fue lavado en agua de acuario, cambiado el perlon... y si venia con bacterias?
Betta: Tentacion de ultimo minuto... y si venia con bacteria?
Clima: Esta haciendo constantemente más calor.... y si ponemos unos hielitos?
Pero ...y las mascadas, de que son entonces? :scratch:
Busqué Mordida, Carcomida, Mascada... y ahora encontré esto:
viewtopic.php?f=21&t=25887
Ver el primer aviso ( a mi tambien me dio baja de Guppy...solo ellos) y el aviso de Roberto Fernando...Interesante!
viewtopic.php?f=21&t=17920
viewtopic.php?f=1&t=23714
Saludos,
M.I. pide ayuda....[smilie=telephone.gif]
Hola
Pues no hemos recibido ayuda, pero hemos leido bastante :study:
El pH puede subir por muchos temas, que no se por què, pero se que baja con Turba en el filtro de mochila, en una bolsita media.
La temperatura, la hemos bajado, abriendo la tapa del acuario, sacando los vidrios de encima.
El agua, estamos cambiando un balde de 10L, cada tres dias en vez de siete.
Podamos, y hay mas espacio para la sobrepoblacion nadante...
El CO2 esta nuevo de paquete (levadura de pancito Lef- ers- a, agua y az-úc-ar)
Ahora la "gente " menuda se ve más agil. :thumbright:
Lamentablemente
Hemos tenido dos grandes guppy comidas.
Ayer fue comida otra... Eso si que nos sorprendió. :cyclopsani:
Ya no se ven guppys con mascadas en las colas, y aletas.... se las han comido... todas hembras,... esto es un femicidio! Por què solo las hembras??? y las mas grandes y grises, menos la madre- pone -hijos. :-s
Curioso, no?
Saludos cordiales
M.I. O:)
Pues no hemos recibido ayuda, pero hemos leido bastante :study:
El pH puede subir por muchos temas, que no se por què, pero se que baja con Turba en el filtro de mochila, en una bolsita media.
La temperatura, la hemos bajado, abriendo la tapa del acuario, sacando los vidrios de encima.
El agua, estamos cambiando un balde de 10L, cada tres dias en vez de siete.
Podamos, y hay mas espacio para la sobrepoblacion nadante...
El CO2 esta nuevo de paquete (levadura de pancito Lef- ers- a, agua y az-úc-ar)
Ahora la "gente " menuda se ve más agil. :thumbright:
Lamentablemente
Hemos tenido dos grandes guppy comidas.
Ayer fue comida otra... Eso si que nos sorprendió. :cyclopsani:
Ya no se ven guppys con mascadas en las colas, y aletas.... se las han comido... todas hembras,... esto es un femicidio! Por què solo las hembras??? y las mas grandes y grises, menos la madre- pone -hijos. :-s
Curioso, no?
Saludos cordiales
M.I. O:)
Comenté que hasta fallecio la guppy mama? En realidad se estaban saliendo las tripas, asi que estuvimos rapidos en meterla en el congelador, para una muerte mas suave.., digo yo, no creo que se fuera a recuperar de sus tripas...no?
saludos
M.I.
saludos
M.I.
Desaparecio el ultimo cangrejo, no es bueno poner cangrejos y caracoles, los caracoles se comen los cangrejos cuando mudan de piel, esa es mi teoria.
Atte
M.I.
:(
Atte
M.I.
:(
* El guppy pajaro loco, esta medio mal #-o , nada raro, ha sido perseguido por otro guppy macho por unos dias, ayer saqué ese guppy macho ya crecido y lo puse en otro acuarito, para que no moleste a esos otros dos machos grandes. De todas formas hay uno de los dos machos más activo y persigue a ese macho más viejo. Le habrán pegado? Pero es viejo de Mayo 2008 no más... Espero que no muera.
* El Neón Ojudo se mejoró y volvió a su estanque de 100L-
* Hay un neón medio palido y gordito... :pale: será el neón ojudo de antes?
* La espada de Amazona, la regalamos a un acuarista que prepara un acuario Amazonico. Espero que no se ofenda quien nos la regalo a nosotros, ya que en realidad no lucía nada entre tantas plantas de nuestro acuario.
* En el acuario de 15L, hay un par de moháis, y un Betta, se llama "Beta Caroteno", les dije? alias Zanahoria , segun mi esposo, despues que le expliqué que el B-caroteno es una molécula presente en las zanahorias (carotte en francés) ...
Es azul...
* Listado de plantas, gracias a la ayuda de Mardifish
Queda por chequear ortografia y planta: ---> revisé en Dr Pez
Puse en italico el nombre cientifico (con su nombre de genero y despues el de la especie), y entre comillas el nombre vulgar, la descripcion mia entre parentesis ().
Hemianthus micranthemoides me dijeron (hojas pequeñitas verdes opuestas de a cuatro, tallos cortos 5 cm)---> vi que habia uno que se llama Micrantemum micranthemoides.
Rotala rotundifolia -- (o podria ser Rotala macandra? hojas rojas pequeñitas, opuestas de a dos, alternadas, tallos largos, 10 cm)
Eleocharis parvula o ascicularis ("pasto" fino, 3 cm, rastrera)
Sagittaria rastrera ("pasto" grueso, 3 cm, rastrera)
Vallisneria americana ("pasto" alto grueso >15 cm, rastrera)
Nymphea taiwan (paragüitas verdes)
Echinodorus bleheri ? ("Espada de amazonas" tipo pequeña, hoja lanceolada, verde, 10 cm de alto, rastrera, se parece a Sagittaria pero más gorditas las hojas)
Myriophyllum tuberculata India ("pluma de ave", roja)
Myriophyllum aquaticum Brasileña ("pluma de ave", verde... no era pinito)
Hygrophylla Polisperma var. rosanervis (nervio rosa)
parecida a esta en verde podria ser: Shinnersia rivulgaris
Ludwigia repens (hoja media espigada roja, gruesa, de crecimiento repens-tino)
Ludwigia arcuata (hoja angosta, roja y arqueada)
Ceratopteris thalictnoides--- ("Helecho de la India" o "sumatrano")
Ceratopteris pteridioides ("Helecho de Java")
Bacopa monnieri "bacopa enana"
Egeria densa (ex- Elodea chilensis) "Elodea"
Superficie
Flotan: Ceratopteris pteridioides "Helecho de Java"
Lemna minor "Lenteja de agua"
Salvinia natans (Tipo lenteja de agua grande, peluda, pero es la variedad enana)
Para la pileta
Salvinia molesta (grande 5 cm diametro, es variedad grande, es molesta pues impedia a los botes pasar bien o ver para abajo)
Dejo aca otra que colectamos en el rio cerca de san Felipe ("ranunculo": Hydrocotyle leucocephala comestible.
¡UY! ¡ tantas plantas, no había notado que eran tantas....!!!
Tarea buscar nombre de los peces
Hace tiempo lo hice, pero no me acuerdo donde lo anoté.
Peces y otros animales:
- 13 neones
- 2 corydoras.
- una veintena de guppy, todos los colores... pero han desaparecido unas hembras despues de Sept. 08. Hay unos de cola redonda, otras de cola con espada chiquita abajo. Otros como tigre, otros negro de cuerpo y cola de fuego naranjo... Otro con puntos en la cola, otros jaspeados de cola....etc y combinaciones de los anteriores.
- 2 molly shenops, dalmata por las pintas negras, aleta redonda dorsal, cuando la estira...
- 1 molly otro, palido, aleta larga dorsal.
- una cincuentena de caracoles manzana de 1 a 2 cm.
- una centena de caracoles cafés (los apretamos y damos de alimento molido a peces... )
Saludos
M.I. :downtown:
* El Neón Ojudo se mejoró y volvió a su estanque de 100L-
* Hay un neón medio palido y gordito... :pale: será el neón ojudo de antes?
* La espada de Amazona, la regalamos a un acuarista que prepara un acuario Amazonico. Espero que no se ofenda quien nos la regalo a nosotros, ya que en realidad no lucía nada entre tantas plantas de nuestro acuario.
* En el acuario de 15L, hay un par de moháis, y un Betta, se llama "Beta Caroteno", les dije? alias Zanahoria , segun mi esposo, despues que le expliqué que el B-caroteno es una molécula presente en las zanahorias (carotte en francés) ...
Es azul...
* Listado de plantas, gracias a la ayuda de Mardifish
Queda por chequear ortografia y planta: ---> revisé en Dr Pez
Puse en italico el nombre cientifico (con su nombre de genero y despues el de la especie), y entre comillas el nombre vulgar, la descripcion mia entre parentesis ().
Hemianthus micranthemoides me dijeron (hojas pequeñitas verdes opuestas de a cuatro, tallos cortos 5 cm)---> vi que habia uno que se llama Micrantemum micranthemoides.
Rotala rotundifolia -- (o podria ser Rotala macandra? hojas rojas pequeñitas, opuestas de a dos, alternadas, tallos largos, 10 cm)
Eleocharis parvula o ascicularis ("pasto" fino, 3 cm, rastrera)
Sagittaria rastrera ("pasto" grueso, 3 cm, rastrera)
Vallisneria americana ("pasto" alto grueso >15 cm, rastrera)
Nymphea taiwan (paragüitas verdes)
Echinodorus bleheri ? ("Espada de amazonas" tipo pequeña, hoja lanceolada, verde, 10 cm de alto, rastrera, se parece a Sagittaria pero más gorditas las hojas)
Myriophyllum tuberculata India ("pluma de ave", roja)
Myriophyllum aquaticum Brasileña ("pluma de ave", verde... no era pinito)
Hygrophylla Polisperma var. rosanervis (nervio rosa)
parecida a esta en verde podria ser: Shinnersia rivulgaris
Ludwigia repens (hoja media espigada roja, gruesa, de crecimiento repens-tino)
Ludwigia arcuata (hoja angosta, roja y arqueada)
Ceratopteris thalictnoides--- ("Helecho de la India" o "sumatrano")
Ceratopteris pteridioides ("Helecho de Java")
Bacopa monnieri "bacopa enana"
Egeria densa (ex- Elodea chilensis) "Elodea"
Superficie
Flotan: Ceratopteris pteridioides "Helecho de Java"
Lemna minor "Lenteja de agua"
Salvinia natans (Tipo lenteja de agua grande, peluda, pero es la variedad enana)
Para la pileta
Salvinia molesta (grande 5 cm diametro, es variedad grande, es molesta pues impedia a los botes pasar bien o ver para abajo)
Dejo aca otra que colectamos en el rio cerca de san Felipe ("ranunculo": Hydrocotyle leucocephala comestible.
¡UY! ¡ tantas plantas, no había notado que eran tantas....!!!
Tarea buscar nombre de los peces
Hace tiempo lo hice, pero no me acuerdo donde lo anoté.
Peces y otros animales:
- 13 neones
- 2 corydoras.
- una veintena de guppy, todos los colores... pero han desaparecido unas hembras despues de Sept. 08. Hay unos de cola redonda, otras de cola con espada chiquita abajo. Otros como tigre, otros negro de cuerpo y cola de fuego naranjo... Otro con puntos en la cola, otros jaspeados de cola....etc y combinaciones de los anteriores.
- 2 molly shenops, dalmata por las pintas negras, aleta redonda dorsal, cuando la estira...
- 1 molly otro, palido, aleta larga dorsal.
- una cincuentena de caracoles manzana de 1 a 2 cm.
- una centena de caracoles cafés (los apretamos y damos de alimento molido a peces... )
Saludos
M.I. :downtown:
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
me falto un nombre una planta rastrera que tenian en un acuario de un rincon es echinodorus quadricostatus
Hola
A nosotros nos regalaron Olga y Pexan Punk un molly medio blanco, que literalmente zas-parecio, porque otro molly lo queria fuera de la cancha, ... empezo a enflaquecer, le pegaban, etc, hasta que se quedaba por abajo por el piso , y un dia no tuvo mas fuerza y lo comieron los caracoles... eso fue antes de ayer...
Gracias Mardifish, ese nombre es el de la planta amazonica chiquitita.
Atte
;(
M.I.
A nosotros nos regalaron Olga y Pexan Punk un molly medio blanco, que literalmente zas-parecio, porque otro molly lo queria fuera de la cancha, ... empezo a enflaquecer, le pegaban, etc, hasta que se quedaba por abajo por el piso , y un dia no tuvo mas fuerza y lo comieron los caracoles... eso fue antes de ayer...
Gracias Mardifish, ese nombre es el de la planta amazonica chiquitita.
Atte
;(
M.I.
Fotos!
ACUARIO DE 100L
http://picasaweb.google.es/mi.font/Acuario100L090218#
un neon, neones: de los nueve que quedaban..., molly, betta

ACUARIO DE 15 L
http://picasaweb.google.es/mi.font/Acuario15L090218#5304883741667013266
XD
Pronto tendran mejor lugar estos guppy. en el acuario ciclando de 35 L, es que no quiero ponerlo con los neones porque se estresan donde se llena tanto de guppy... Ademas guppy y Betta no van bien juntos, se pellizcan las aletas...
saludos
M.I.
ACUARIO DE 100L
http://picasaweb.google.es/mi.font/Acuario100L090218#
un neon, neones: de los nueve que quedaban..., molly, betta

ACUARIO DE 15 L
http://picasaweb.google.es/mi.font/Acuario15L090218#5304883741667013266
XD
Pronto tendran mejor lugar estos guppy. en el acuario ciclando de 35 L, es que no quiero ponerlo con los neones porque se estresan donde se llena tanto de guppy... Ademas guppy y Betta no van bien juntos, se pellizcan las aletas...
saludos
M.I.
Hola
No se si conté que por ahi por Noviembre o Diciembre se acabaron los tres caracoles ponedores... Duraron de 2 cm en Abril , hasta dic... Como un año quiza. Muy caluroso el acuario ,segun la guia de caracoles, entonces se les acabo la vida mas rapido... es como que estaban cansados, se desplazaban muy poco, y entonces los saque a otro acuario hospital y se acabo su vida ahi.
Tengo sus conchas guardadas. Les faltaba bastante calcio.
En todo caso el pH todo el tiempo esta cerca de 7 y 8. No entiendo mucho de esto, pero todos los caracoles estan medio blancos por falta de calcareo, y luego no tengo permiso para poner conchas de caracol o pedacitos de marmol molido, porque me van a llamar la atencion que a los peces eso no les va a hacer bien o va a subir mas el pH del acuario...
No se que hacer...
El pH de nuestro acuario, constantemente alto, entre 7 y 8, debemos poner botella de CO2 casi cada dos semanas, porque no dura mucho la levadura.
Cual era el liquido marcador que permitia ver cuando ya no producian mas CO2? no me acuerdo donde vi eso.
Saludos
M.I.
:-k
No se si conté que por ahi por Noviembre o Diciembre se acabaron los tres caracoles ponedores... Duraron de 2 cm en Abril , hasta dic... Como un año quiza. Muy caluroso el acuario ,segun la guia de caracoles, entonces se les acabo la vida mas rapido... es como que estaban cansados, se desplazaban muy poco, y entonces los saque a otro acuario hospital y se acabo su vida ahi.
Tengo sus conchas guardadas. Les faltaba bastante calcio.
En todo caso el pH todo el tiempo esta cerca de 7 y 8. No entiendo mucho de esto, pero todos los caracoles estan medio blancos por falta de calcareo, y luego no tengo permiso para poner conchas de caracol o pedacitos de marmol molido, porque me van a llamar la atencion que a los peces eso no les va a hacer bien o va a subir mas el pH del acuario...
No se que hacer...
El pH de nuestro acuario, constantemente alto, entre 7 y 8, debemos poner botella de CO2 casi cada dos semanas, porque no dura mucho la levadura.
Cual era el liquido marcador que permitia ver cuando ya no producian mas CO2? no me acuerdo donde vi eso.
Saludos
M.I.
:-k
-
- Blogger
Hola,ojala te este llendo bien con ambos acuarios...
en cuanto alliquido indentificador del co2, quizaspodria ser la fenoftaleina si es que tiene relacion con el Ph...
salu2!
en cuanto alliquido indentificador del co2, quizaspodria ser la fenoftaleina si es que tiene relacion con el Ph...
salu2!
- gatoman
- Nivel 5
oye super entrete leer todo esto
la forma de escribir haha me imaginaba todo
hasta k en la segunda pagina vi los links de las fotos
y re lindo el acuario .... saludos ..............................
la forma de escribir haha me imaginaba todo
hasta k en la segunda pagina vi los links de las fotos
y re lindo el acuario .... saludos ..............................