Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, Thor, rmajluf, GmoAndres, Kelthuzar

Por femergon
#1114515 Ernesto, nuevamente felicitaciones por tu magnífico acuario.
Tengo dos consultas para ti:
1) Según tus datos:
CO2: Presurizado 2 bb/seg disuelto en un reactor de CO2 externo Sera 1000
Temperatura: 27° a 29° (en invierno no sube tanto) con calefactor externo Hydor de 300W
Parámetros del agua de la llave: kH 3; gH 11
pH con la inyección de CO2: 6,5 pH

¿Además del CO2 utilizas algo para mantener ese PH de 6,5?, te lo pregunto porque yo tengo datos de agua parecidos, inyecto de 2 a 3 bb/seg, y tengo el mismo reactor externo (será), pero mi PH es en promedio 7,0
2) ¿Dónde conseguiste esos contadores de burbujas que se ven en las fotos?

Saludos,
Por Ernesto
femergon escribió:Ernesto, nuevamente felicitaciones por tu magnífico acuario.
Tengo dos consultas para ti:
1) Según tus datos:
CO2: Presurizado 2 bb/seg disuelto en un reactor de CO2 externo Sera 1000
Temperatura: 27° a 29° (en invierno no sube tanto) con calefactor externo Hydor de 300W
Parámetros del agua de la llave: kH 3; gH 11
pH con la inyección de CO2: 6,5 pH

¿Además del CO2 utilizas algo para mantener ese PH de 6,5?, te lo pregunto porque yo tengo datos de agua parecidos, inyecto de 2 a 3 bb/seg, y tengo el mismo reactor externo (será), pero mi PH es en promedio 7,0
2) ¿Dónde conseguiste esos contadores de burbujas que se ven en las fotos?

Saludos,

Hola,
1) Yo mantengo el pH estable en 6,5 sólo con el CO2. ¿Cómo mediste la dureza de tu agua? Una posibilidad es que tengas un agua muy dura que haría que cueste más bajar el pH con CO2, lo que no significa que no tengas suficiente CO2 disuelto. Para descartar esta posibilidad, habría que estar seguros de tu medición de kH del agua del acuario, no de la llave porque también es posible que haya algo en el acuario que esté aumentando la dureza del agua.
2) El contador de burbujas con válvula aguja y válvula antirretorno integradas, la compré en el foro hace un par de años. Las venden por ebay.

Saludos,

Ernesto.
Por persero
Ernesto escribió:Actualización al día de hoy:
Imagen

Saludos,
Ernesto.

Ernesto.
Esta muy lindo tu acuario y mas me gusto Pogostemon helferi, ahora mi consulta es si tienes para la venta pogostemon

Saludos
Por persero
Ernesto escribió:Hola, pensaba podar para cambiar o vender, ya que está bien escasa y requerida, pero a ti te podría regalar un par.
Si podo hoy, te aviso.
Saludos

SE AGRADECE MUCHO.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

SALUDOS