Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1115413 Estimados quería compartir unas fotos de los peces que tenía antes del desastre del 2014 que dió pie para que me iniciase en los cíclidos africanos. Espero que les gusten, saludos a todos.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1115458 Gracias por los comentarios, siento que aún no domino la técnica de la fotografía macro en acuarios, así que acepto consejos y críticas constructivas.

Respecto a qué pasó, tengo una teoría, me fui por trabajo al sur por 8 días, y una señora que hace aseo en mi casa fue 2 veces en la semana y echo aerosol en mi casa, incluyendo un producto que no era aerosol desodorante sino un spray para proteger tapices por error , Al volver a mi casa mi señora embarazada (que había estado con mi suegra mientras yo no estaba) vió peces muertos, sin ojos y peces mascando los cadaveres y echó harta comida creyendo que se habían comido entre ellos por hambre. Esos son los hechos que conozco, ya que cuando volví solo vi peces flotando, comida por todo el sustrato y algunos peces moribundos con manchas grises en el cuerpo, que he visto en casos similares.

Mi hipótesis es que los aerosoles o mataron las bacterias del filtro o algunos peces se intoxicaron y murieron por los aerosoles, la colonia bacteriana débil o muerta no pudo con los desechos orgánicos de los peces en descomposición y con los desechos de los peces que aun vivían y se produjo entonces un peaks de metabolitos tóxicos en el acuario ( amoniaco, Nitritos,etc) produciéndose en definitiva una reacción en cadena, que acabó con la mayoría de mis peces, excepto un 3 kuhli, un adonis , un cardenal, un borrachito, un tetra von rio, peces que regale para iniciar el proyecto de africanos. Esa es la historia ...
Por eddie10
#1115881 Una lastima tus perdidas amigo, en cuanto a las fotografias estan muy buenas para no dominar aun el macro...