Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jemontt
#1119332 Hola, les muestro la evolución de mi acuario desde el comienzo. Voy a ir subiendo imágenes a medida que progrese. Por mientras los detalles:
- Caja de 80x40x40
- Filtro Eheim 2215
- CO2 casero
- Iluminación: 2 PLL de 55W
- Sustrato nutritivo de arcilla, humus, turba, perlita y arena

Primer día
Imagen

2ª Semana
Imagen
Avatar de Usuario
Por xmilenkox
#1119338 me gusta la idea del iwagumi, tengo algunas dudas y sugerencias
la capa de gravilla es idea mia o es muy alta comparada al sustrato nutritivo, ten ojo con la cripto sus raices son muy invasivas y pueden generar algun problema a futuro, te faltan alguna tapizante a mi gusto, lo otro podrias poner la salida de agua del filtro en el otro extremo del acuario mejorarias la eficiencia del mismo
se ve bien en general atento a la evolucion del mismo

slds!
Avatar de Usuario
Por xmilenkox
#1119366 con gloso quedaria genial, trata de a un futuro no tan lejano invertir en un sistema de CO2 pro tus plantas y tu acuario te lo van a agradecer mucho ademas ayudara a regular el PH y las plantas crecen como locas,
el acuario promete ahora a ver como evoluciona
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1119705 Hola! Les subo las fotos de la tercera semana funcionando: Las plantas han crecido, como era de esperarse, y también me han aparecido algunos focos de cianobacteria aunque no se ha descontrolado por suerte. Las Helferi ya han empezado a dar helferitas así que estoy muy contento.

Instalé un reactor de CO2 con una bomba para aprovechar mejor el CO2 casero (a la espera todavía del pro).

Cambié la salida del filtro como me lo recomendó xmilenkox para mejorar la eficiencia del filtrado.


Imagen

El reactor nuevo, un Ista Turbo Reactor. La verdad es que es increíble como se diluye el CO2, así que lo recomiendo 100% y no es tan caro. (no se por qué se dio vuelta la imagen)
Imagen


Las mayoría de las plantas de tallo están creciendo de manera rastrera por alguna razón (exceso de luz?), pero no me molesta
Imagen

Imagen

Y eso hasta ahora, espero que me ayuden con sus comentarios, cualquier acotación la recibo feliz!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1121624 Bueno, aquí van fotos en la 7ª semana. Algunos cambios importantes:
- Subí a CO2 pro con un tanque de 11 kg.
- Tuve un brote de cianobacteria bastante importante pero que logré vencer después de mucha pelea. Por lo mismo tuve que sacar varios troncos porque me tinca que estaban aportando fosfatos al acuario. Además quiero comprar troncos mas delgados (si alguien tiene un dato que avise!).
- Empecé a abonar con salitre potásico (Nitrato de potasio básicamente) y un poco de Anasac follaje.
- Metí a los primeros habitantes (sin contar a los caracoles): 5 Red Cherry.

Así va la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Driany
#1121903 que liiindo... a mi me salieron alguitas pincel y estaba asustada pensando que estaba haciendo algo mal, pero parece que es normal... tengo un par de plantas muy parecidas a las que tienes por la derecha al fondo x3... a ver si le pongo CO2 casero pronto *soylowtech xD*