Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Driany
#1120495 Imagen

Va en su tercer día de ciclado *A*... me encanta, apenas parece que tuviera agua.

145 litros, filtro externo aquatop 1400 l/h, sustrato caribsea para plantado. Tengo una anubia, vallisneria espiral, unos cerezos, sagitaria, unas rotalas al fondo a la derecha (esas hilachas son de la rotala, creo que no la tengo bien puesta :think: :think: ) y adelante, unas cuyo nombre no recuerdo xD

*A* no me canso de mirarlo...

Las luces tengo que revisarlas, son ahí nomas, pero no tengo plantas muy exigentes ñ_ñ más adelante veré si armo una tapa de luz mas decente... tengo miedo que mis gatas terminen subiendose y bañándose (y me sale caro el veterinario despues si se me resfrían :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1120499 Felicitaciones por tu primer acuario! Se ve bien, ahora hay que esperar a que crezcan esas plantas.
Por curiosidad, Tienes CO2? Qué medidas tiene tu acuario? Qué tipo de luz?
Avatar de Usuario
Por Driany
#1120562 de momento no tengo CO2.... estoy pensando como le hago para incorporarlo... pensaba que voy a hacer el ascenso a medida que vaya viendo como funciona el cuento, partir con flourish excel ponte, en especial que no hay peces en un buen rato, y de ahí ver pastillas o un reactor de CO2 casero, porque cash pa uno de "verdad" no hay :oops: :oops:

La luz son dos tubos T8 que venían con el acuario y que tengo que revisar y cambiar sí o sí este fin de semana... por eso tb puse plantas que no son muy exigentes con luz, porque la luz es insuficiente. Son unos Sunsun, y ya que por temas de trabajo ocupo un luxómetro, sé que a nivel de gravilla, están dando mas menos 220 lux, de ahí tengo que calcular los lúmenes que están dando (tengo que ver la fórmula). A parte que me late que la temperatura que tienen tampoco es muy potable...

Además de cambiar los tubos en caso que sea necesario, quiero sacar el espacio que venía para el filtro, y aprovechar de poner o adaptar un par de luces extras, no es que quiera taspizantes pero la columna de agua son mas de 40 cms, y ahí son necesarios mas lumenes.
Avatar de Usuario
Por Driany
#1120897 bueno, tuve que cambiar la luz... efectivamente eran dos t8 de 20w, pero por thor, eran de 14000 ºK xD... los cambié por dos de 18 de 6000 ºk, pero sigue siendo muy poca luz asi que desarmé el espacio que venía para el filtro en la tapa del acuario, y armé dos luces de 24w (de ahorro energético) con la sorprendente ayuda de mi marido, quien me está ayudando con la madera que compré para dejarlos definitivamente puestos mañana *A*

Es bacán porque él ODIA el acuarismo y el acuario xD y prometió que no iba a mover ni UN solo dedo por el acuario!!.... pero ahi está ayudandome *A*... los dos tubos hacen mas menos 1800 lúmenes, con las dos de bajo consumo de 24w, haré unos 3200 lumenes más, para un total de 5000 lumenes, lo cual creo que estaría ok de momento (tengo que ver cálculos ahí, dado que la columna de agua es de 45 cms, por ende, se requiere mas luz persé)

Tb puse las anubias que me regaló un acuarista de por aquí, que me encantan y se ven TAN guapas x3333 amo las anubias, si puedo, quiero llenar el acuario de anubias *A*

A ver si convenzo a mi marido que me haga una maqueta robot para poner como diorama al fondo y lo vea con menos desagrado... buscaré como tratarlo para que no pase nada.

Mi primera semana con mi acuario <3 hoy le hice el primer cambio parcial (como un 30 o 40 %)... fue un leseo xD pero fue total *A*