Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, Thor, rmajluf, GmoAndres, Kelthuzar

Por Nicolitoops
#1127067 Hola comunidad, les presento mi acuario :D

Lleva cerca de 1 mes y medio en funcionamiento y recién ayer instalé una buena iluminación y wow! en 1 día ya se ven los cambios en las plantas. Aquí van unas fotos de como está ahora y le haré un seguimiento para ver como evoluciona.

Sólo me falta por agregar un pez, un ramirezi para hacerle compañía a uno que tengo solito :C. En cuanto crezcan los escalares, sólo dejaré dos por un tema de espacio. Tengo un cardumen de pequeños neones que se escondieron para las fotos jajajaja

Integrantes:
    10 Tetra neón
    1 Ramirezi hembra
    5 Corydoras albinas
    2 Betta (macho y hembra)
    4 Escalares (al parecer todas hembras)
    2 Otos

Plantas:
    Ambulias
    Anubia
    Ludwigia Repens
    Sagitaria Rastrea
    Elodea
    Otras

Datos técnicos:
    Medidas: 100 x 40 x 30 cms
    Volumen: 120 L
    Filtro: Hydor prime 10
    Calefactor: Hydor de 150 W
    Iluminación: 2 tubos PL de 36 W c/u

Aquí algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojalá les guste.

Saludos!
Por Nicolitoops
Andypaac escribió:Esta bonito el acuario, me gustaron los troncos están bknes. Podrías poner indo de que luz usas
salu2

Buen punto, pondré info de accesorios y de lo que hay dentro. Actualizaré el post ;)

Saludos!
Por Nicolitoops
vicholopez5 escribió:Hola!! Esta muy bonito el acuario, nose si estoy equivocado o no, pero el ramirezi se ve con punto blanco , nose si es o no

Lamentablemente creo lo mismo :C y he estado bien atento el último tiempo por lo mismo. El fin de semana subí paulatinamente la temperatura del agua hasta 31°C, pero aún no veo efectos al respecto. Sin embargo se ve bien, tranquilo y con comportamiento normal. El resto de los peces nada por el momento.
Por Riota
#1127154 Los ramirezzis son delicados. Deberían ingresar al acuario solo cuando ya está maduro. Necesitan aguas muy limpias!
Por Nicolitoops
#1127587 Aquí van unas nuevas fotos transcurridas dos semanas. Se aprecian grandes cambios en las ambulias, ludwigias y sagitarias.

Imagen

Imagen

Respecto al Rami, sigue igual que antes y puede ser porque aún no logro bajar la dureza del agua lo suficiente. Pero ya voy en camino a aquello. Espero sanarlo pronto pero de ánimo se ve bien.

Saludos.
Por ozi1980
Nicolitoops escribió:Aquí van unas nuevas fotos transcurridas dos semanas. Se aprecian grandes cambios en las ambulias, ludwigias y sagitarias.

Imagen

Imagen

Respecto al Rami, sigue igual que antes y puede ser porque aún no logro bajar la dureza del agua lo suficiente. Pero ya voy en camino a aquello. Espero sanarlo pronto pero de ánimo se ve bien.

Saludos.

Hola, como bien te dicen los ramis son muy delicados pero creo que la dureza del agua no esta asociada al ich y lo de subir la temperatura si no va acompañado demedicamento solo haras que el protozoo baje del rami mas rapido pero va a caer en el sustrato , troncos , plantas etc... haste que logre subir nuevamente a otro pez que este debil o estresado y con los peces que mantienes los mas probable es que los coja el rami pero con mas fuerza
Yo he tenido varias veces este problema al ingresar peces nuevos al acuario o decoraciones , fallas en los termos y ko unico que me ha dado resultado es subir la temperatura a 28 grados unos dos o tres dias y cuando el pez se ve con menos punto blanco aplico una pastilla de metronidazol de 500 mg por cada 50 litros pero ojo que tu acuario ya no es de 120 litros despues de 2 dias un cambio de agua de un 20 por ciento y eso y para prevenir en caso de que haya quedado algo de ich aplico alicina de ajo esto supiestamente recubre la mucosa del pez y asi el protozoo no lo reconoce y al no tener de que alimentarse muere definitivamente claro que si metes mas articulos o peces al acuario simpre puede haber un rebrote
Ojala te sirva de consejo ahh y el metronidazol no afecta las bacterias beneficas del acuario y al subir la temperatura tambien aumentar la oxigenacio n del agua ya que el agua al tener mas temperatura no retiene bien el oxigeno y eso
Saludos y muy lindo el acuario
Suerte
Por Nicolitoops
ozi1980 escribió:Hola, como bien te dicen los ramis son muy delicados pero creo que la dureza del agua no esta asociada al ich y lo de subir la temperatura si no va acompañado demedicamento solo haras que el protozoo baje del rami mas rapido pero va a caer en el sustrato , troncos , plantas etc... haste que logre subir nuevamente a otro pez que este debil o estresado y con los peces que mantienes los mas probable es que los coja el rami pero con mas fuerza
Yo he tenido varias veces este problema al ingresar peces nuevos al acuario o decoraciones , fallas en los termos y ko unico que me ha dado resultado es subir la temperatura a 28 grados unos dos o tres dias y cuando el pez se ve con menos punto blanco aplico una pastilla de metronidazol de 500 mg por cada 50 litros pero ojo que tu acuario ya no es de 120 litros despues de 2 dias un cambio de agua de un 20 por ciento y eso y para prevenir en caso de que haya quedado algo de ich aplico alicina de ajo esto supiestamente recubre la mucosa del pez y asi el protozoo no lo reconoce y al no tener de que alimentarse muere definitivamente claro que si metes mas articulos o peces al acuario simpre puede haber un rebrote
Ojala te sirva de consejo ahh y el metronidazol no afecta las bacterias beneficas del acuario y al subir la temperatura tambien aumentar la oxigenacio n del agua ya que el agua al tener mas temperatura no retiene bien el oxigeno y eso
Saludos y muy lindo el acuario
Suerte

Muchas gracias por sus aportes, aunque sinceramente no creo que sea punto blanco. Porque algunas de las manchas se pusieron voluminosas y se transformaron en una pequeñita esfera. A los pocos días esta se le cayó.

De igual modo en su momento traté algo con el metronidazol, pero nada.

Ahora sigue igual que antes, tal vez con un poco menos de manchitas. Aún no sé que puede ser pero al parecer no le afecta mucho al pez.

Saludos!