Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por cormazab
#1127507 Hola!! Les presento mi viejo acuario que volví a plantar,

Imagen

Lo remodelé hace una semana, así que hay algunos meses por delante para poder apreciar el resultado de cómo quedó la idea. En el área izquierda estoy poniendo elocharis párvula, con la idea que quede una suerte de pradera.

Equipo:

Acuario SUN SUN de 270 lt.
Co2 pro + regulador de ph weipro
Filtro Eheim Pro 350
Calefactor externo Hydor de 300w
Reactor externo de co2
Lámpara Current USA LED PRO 48" de 60W.
(Sé que 60W suena a poco por el volumen, pero las plantas están burbujeando).
Sustrato carib sea eco complete
Troncos comprados en desarme de acuario de Ernesto.
PH 6.5
Temp: 26C.

Le estoy poniendo semanalmente la dosis recomendada de SERA florena y diariamente 5ml de Brightwell FlorinMulti.

Me está faltando una planta que quiero, se llama nymphaea lotus tiger. Si alguien sabe dónde encontrar, me avisa.

Otra foto donde se aprecia el equipo.

Imagen

Opiniones constructivas y consejos son apreciados.

Saludos!!!
Por goncafa
#1127508 Esta la raja, y ese escalar negro de atrás tapado y todo se ve que es hermoso!

Solo una cosa te podría criticar y es la mezcla de peces amazónicos con los de centro América. Yo iría por mantener solo amazónicos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1127541 Hola! Buen montaje, partiste como avión. Voy a hacer unas preguntas y críticas, espero te las tomes a bien, y por supuesto, puedes omitir/ignorar todo lo que digo si no te parece. La idea es aportar ;)
Cómo y cuanto estás alimentando?
Por qué abonas? Has notado alguna deficiencia? Tienes sustrato nutritivo?
En principio, y sobre todo recién armado el acuario, definitivamente no es necesario entrar en abonados. Abonar sin que el acuario exprese necesitarlo, es invocar a las algas y los desequilibrios.

Ahora a lo estético: Por qué el cambio de gravilla/arena? Si vas a tener planta tapizante, que sentido tiene diferenciarlos?
El nucleo de troncos con la echinodorus está bacán, agregaría algunas plantas de transición entre ese cuerpo y el frontal (stauro, blyxa, algo de altura media-baja).
La separación con rocas en cambio es forzada e innecesaria. El límite se ve plano, si le das una diagonal y alteras las alturas de "suelo" antes y después de las rocas, se verán más naturales. Además no interactúan ni con el lado derecho, ni con el izquierdo. Por el momento, sobran.

:)
Espero te ayude!
Saludos y lindo montaje!
Por cormazab
#1127906 Han pasado 15 días desde que inicié el post, y me fui dando cuenta que todavía estaba muy pelado, así que agregué más plantas, sobre todo de fondo.

Retiré una de las piedras e iré retirando el resto a medida que avance.

Estoy bastante conforme con la iluminación, pero quiero hacer una mejora, así que en un par de semanas cambiaré la Current USA por un par de Kessil Amazon Sun, que me parecen muy buenas y con tecnología innovadora.

Dejo una fotito de hoy tomada con el cel.

Saludos!


Imagen