Mi plantado en 120 litros

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mi plantado en 120 litros

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! por fin saqué unas fotitos al acuario, aprovechando el cambio de agua y que las plantas estan burbujeando a morir... y presentarlo ya que desde que lo armé no puse fotos:

Litros: 120 litros.
Filtración: Interno, 200lts/hr.
Calefacción: Automática a 25°C.
Ph: 6.5 - 7.0
Iluminación: T5 DayLight 2x28W 7500°K. y 1 Fl DayLight 40W, 10 a 12 horas al día.
Abono: Gluta, NPK, y mezcla de micro y macro elementos.
CO2: Pro con difusor de vidrio, escondido justo atrás de las plumas de ave.
Fauna: Planorbis Corneus, Physa Acuta. Sin peces ya que no quiero por el momento, se ve muy bien así,
y me da tiempo para decidir qué peces poner.

Flora:

Cryptocoryne Crispatula Balansae, Cryptocoryne Wendtii Green & Brown, Plumas e Ave,
Ludwigia Repens, Ludwigia Arcuata, Eusteralis Stellata, Eleocharis Parvula, Bacopa Monnieri,
Anubias Lanceolata, Anubias Hastifolia, Anubias Barteri Barteri, Anubias Barteri Var. Nana,
Anubias Barteri Var. Nana Petit, Anubias Nana Gold, Anubias Afzelii,
Anubia Barteris Var. Coffefolia, Anubia Heterophylla, Anubia Glabra, Echinodorus Kleiner Bar y Espada Amazónica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi plantado en 120 litros

Mensaje por Lester »

se ve bien
pero estan puro dando jugo las flotantes, te hecha a perder la vista y le quita harta luz al acuario
saludos
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

Hola:
Se ve bien, coincido en lo de las plantas flotantes con Lester.
Un fondo negro quizás haría que se vea mejor.
Saludos.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola me gustomucho tu acuario harta vegetacion, pero coincido con los amigos de arriba, otra cosa veo que esta deficiente la filtracion, aumentaria la capacidad de filtrado, pero en general filete.

Saludos.
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

hermoso, solo eliminaria las plantas flotantes y los maceteros los enterraria para que no se vean, asi le daria un aspecto mas natural.

felicitaciones.

calico
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

si compadre, sobre la filtracion por ahora esta bien 200 lts/h , ya que como no tienes peces no te generan el movimiento de particulas ni de excremento, sobre las plantas flotantes, solamente dejaria poca cantidad, ya que como en el ardware no vi que tenias co2, la presencia de esas plantas flotantes te genera carbono en tu acuario, es algo medio raro de explicar, me lo explico Dn carlos avendaño (gran hombre, y muy savio) (forista, caravar) , mira algo facil; la planta al estar en la superficie obtiene dioxido de carbono del aire, y lo entrega al acuario por sus raices, bueno eso es lo que entendi. y lo quize comprobar, poniendo en un acuario de 30,20,15 (9 lts) solamente le puse plantas flotantes y un medidor de co2 de vidrio! http://recavox.blogspot.com/2008/06/medidor-de-co2.html , y comprove que las plantas flotantes si aportan con cantidad considerable de co2 en el agua!! asi ke perro solamente si kieres, por tema de estetica, sacas las plantas, pero de lo que te estan aportando, lo estan haciendo

jajaj bueno eso nomas, tienes un bonito acuario jaja una buena coleccion de anubias
jaja y te falto poner las ludwigias repens ,los myrophilum aquaticum y las l. arcuatas
jajaja saludos!!!
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Jajaja gracias por los comentarios!

en realidad sí tengo co2, se me olvidó ponerlo, tengo co2 pro con 1 burbuja por segundo con difusor de vidrio, y lo de la filtración, este es uno de los modelos antiguos de filtros internos, en los datos de placa dice 200lts./hr, pero realmente trabaja como de 350 y quizas mas, es muy fuerte y tiene gran potencia, y lo de las flotantes es que tengo que sacarlas jajajaj cuando armé el acuario le puse como 3 hojitas de Pistias que andaban en otro acuario, ahora se llenó todo ese tramo... pero pienso sacarlas...

Ademas por eso las puse a ese rincón, ya que debajo están las anubias, que no demandan mucha luz..

salu2.
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

aquajose escribió:si compadre, sobre la filtracion por ahora esta bien 200 lts/h , ya que como no tienes peces no te generan el movimiento de particulas ni de excremento, sobre las plantas flotantes, solamente dejaria poca cantidad, ya que como en el ardware no vi que tenias co2, la presencia de esas plantas flotantes te genera carbono en tu acuario, es algo medio raro de explicar, me lo explico Dn carlos avendaño (gran hombre, y muy savio) (forista, caravar) , mira algo facil; la planta al estar en la superficie obtiene dioxido de carbono del aire, y lo entrega al acuario por sus raices, bueno eso es lo que entendi. y lo quize comprobar, poniendo en un acuario de 30,20,15 (9 lts) solamente le puse plantas flotantes y un medidor de co2 de vidrio! http://recavox.blogspot.com/2008/06/medidor-de-co2.html , y comprove que las plantas flotantes si aportan con cantidad considerable de co2 en el agua!! asi ke perro solamente si kieres, por tema de estetica, sacas las plantas, pero de lo que te estan aportando, lo estan haciendo

jajaj bueno eso nomas, tienes un bonito acuario jaja una buena coleccion de anubias
jaja y te falto poner las ludwigias repens ,los myrophilum aquaticum y las l. arcuatas
jajaja saludos!!!

mmmm, cuidado con eso
Las plantas flotantes, segun lo que tengo entendido, toman los nutrientes que necesitan del agua, el CO2 del aire y el O2 que liberan lo emiten al aire tambien, no encontre ninguna informacion de lo que tu planteas en interntet, podrias mandar algun link con lo que dices...

Felicitaciones Rosty, va bien ese plantado.
Un consejo, trata de ordenar mas aun las plantas y si quieras puedes dar alguna forma a las plantas con la poda
saludos :thumbright:
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

jajaja pense que no tenias co2, pero coomo tienes, mejor sacalas.
bueno javier, efectivamente no sale info en inet! ya que son experimentos que se hacen.
don carlos avendaño (caravar) es un hombre con mucha saviduria y hace experiementos, y me a enseñado muchisimo, y gracias a el e aprendido, afectivamente las plantas flotantes tomaran nutrientes del acuario , pero lo qe aportabaera que si no tenia co2, y tenia esas plantas flotantes era que adicionaba carbono al acuario a traves de las plantas, pero eso no esta en internet, pero es una cosa muy obvia, y lo comprobe!!!!

J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

aquajose escribió:jajaja pense que no tenias co2, pero coomo tienes, mejor sacalas.
bueno javier, efectivamente no sale info en inet! ya que son experimentos que se hacen.
don carlos avendaño (caravar) es un hombre con mucha saviduria y hace experiementos, y me a enseñado muchisimo, y gracias a el e aprendido, afectivamente las plantas flotantes tomaran nutrientes del acuario , pero lo qe aportabaera que si no tenia co2, y tenia esas plantas flotantes era que adicionaba carbono al acuario a traves de las plantas, pero eso no esta en internet, pero es una cosa muy obvia, y lo comprobe!!!!

=;
Eso desde mi punto de vista es puro bla bla, no hay ningun estudio que lo compruebe, no tiene una base ni nada...
Antes de postear tonteras mejor lea, asi puedes dar informacion veridica y obviamente UTIL :thumbright:
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

J@viBetta escribió:
aquajose escribió:jajaja pense que no tenias co2, pero coomo tienes, mejor sacalas.

=;
Eso desde mi punto de vista es puro bla bla, no hay ningun estudio que lo compruebe, no tiene una base ni nada...
Antes de postear tonteras mejor lea, asi puedes dar informacion veridica y obviamente UTIL :thumbright:

mira javier mejor hablemos por mp, ya que tus palabras se exedieron de la tolerancia que tengo entre los foristas y mis amigos, ya que no te conozco!!!!
y para no desvirtur el post de mi amigo, ya que soy bastante considerado!!!
saludos
caravar
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por caravar »

¡Hola Aquajose!

Recién vi tu MP y posteo.

Antes que nada, felicitaciones por tu acuario. Se vé muy bonito y bien plantado.

La verdad es que cuando te llevaste las plantas me dió la sensación que tenías tu acuario en sus comienzos y no tan avanzado y por eso te pasé esas plantas flotantes, principalmente para que contribuyeran a estabilizarlo porque son buenas para eso, y me temo que me expliqué mal o que me entendiste mal su mecanismo de aporte al equilibrio del sistema de tu acuario.

Esas plantas se desarrollan rápido porque toman facilmente CO2 del aire (todas las plantas toman más facilmente CO2 del aire que del agua), ello las lleva a desarrollarse más rápido por lo que necesitan mayor cantidad de otros nutrientes, que toman con sus raices desde el agua (PERO SIN TRANSFERIR CO2 DESDE EL AIRE AL AGUA; NO PUEDEN HACER ESO; ahí está el error de interpretación). Esta toma de nutrientes por las raices las lleva a consumir todo lo que esté en exceso en el agua, con lo que quedan pocos nutrientes para las eventuales algas u otros desequilibrios.

Ahora, con tu acuario más equilibrado ya no es necesario ese mecanismo, de modo que es mejor que las plantes en el fondo como te sugieren. Con eso tomarán menos CO2 del agua que del aire y detendrán su crecimiento y sus nutrientes ahora los tomarán del fondo y no del agua.

En mi opinión, las ceratópteris son plantas útiles, pero no demasiado hermosas y además son algo delicadas (sus hojas se dañan con facilidad y afean el acuario) y se multiplican hasta tornarse invasivas si te descuidas con ellas. Mi sugerencia sería que elimines el exceso, pero conserves la especie para cuando te sea necesaria para corregir algún desbalance (y entónces déjalas flotar).

Espero que ahora te quede clara la intención de esas plantitas y la explicación de su acción.

Felicitaciones una vez más, saludos y buena suerte.
Cerrado