Bueno, acá una sucesión de fotos de la temprana evolución de mi 45 lts cumpliendo 2 semanas y media .
El diseño en realidad viene de mi armado anterior:
viewtopic.php?f=13&t=52875&hilit=aquascaping+chilenas
que lamentablemente fracasó en vacaciones debido a un descuido (la iluminaria muy baja, el agua alcanzaba casi 40 grados, andaba de vacaciones y no se hicieron cambios de agua, etc un desastre jaj)...
asi que imprimi una foto y lo hice de nuevo, aunque esta vez obvié lo de las especies nativas y el cesped es H. callitrichoides, entre las rocas musgo de java, y en la parte trasera, Lilaeopsis sp (esos si son nativos) , otra Eleocharis nativa y a cada lado, Eleocharis parvula. Solo hice mínimos cambios en el diseño, mas que nada mejorar un poco la selección de rocas..
Bueno acá las imágenes:
Acá arcilla y algo de humus (no se necesita mas que esa cantidad):

Mezclando todo con una muy mayor proporción de grava:

comienza el diseño en humedo, primero los relieves y rocas:

Acá la colocación (aproximada) de troncos:

El llenado...ojo, cosa importante, siempre desde su parte MAS BAJA, con el fin de evitar derrumbes en el diseño ya logrado, y con un chorrito MINIMO de agua, sobre un plato:

Si se hace bien bien, no debiera quedar turbio sino cristalino "de una", pero se me levantó algo de arcilla y quedo un poco turbio:

Luego de plantar y habiendo decantado un poco el material en suspensión, acá el DIA 1:

Y a las 2 semanas y media, luego del primer cambio de agua, se nota crecimiento aunque aún queda algo de diatomeas:

25 abril:

16 mayo:

29 mayo:

Especificaciones: Es un acuario de 50x30x30, iluminado con un PLL36W 840 inyección de co2 y filtro mochila
Bueno, aun falta que se desarrolle plenamente, es decir que se tapice por completo y que la parte trasera sea densa en Eleocharis, y al medio los Lilaeopsis gigantes se tupan...
Iré subiendo imágenes conforme ello acontezca :thumbright: , espero sean de su agrado..
Saludos!!