Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por javierobenavido2012
#1123642 Yo tengo en mi acuario 4 carpas koi, 6 pochas y 8 gambusias, se portan excelente ninguna pelea con ninguna y están de lo mejor, ya llevan 6 meses en acuario y las saque de un canal cerca de mi casa, están libres de bichos y sanitos. Pero no se si sera así de bueno con otros peces. Con loskoi no hay dramas :dance:
Por javierobenavido2012
#1123643 Lo del rango de t° es verdad. Puedes encontrar pochas o gambusias en aguas de 5°c como en posas de agua de 25 o más en verano. Pro yo tengo en mi acuario pochas y gambusias junto con 4 carpas koi y se portan excelentes. Varían entre 16 y 20 °c en el acuario, bien oxigenado y el agua limpiesita, no se si serán igual de tranquilos con otros peces como los goldfish u otros.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123652 PANXOP, ¿existe la posibilidad de actualizar tus fotos?

fcuadra, como te comenté, también tuve Cheirodon en un plantado (cuando no estaban protegidos) con el objetivo de reproducción, pero nunca lo logré... Al final terminaron en un estanque y les perdí la pista, aun cuando se rumoreó que se reprodujeron sin que existiera prueba alguna...

¿Podrías comentar las condiciones en que lograste reproducirlos (parámetros, necesidades, alimentación, hardware, etc)?
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1124075 hola Gonzalo, no había visto este post... el hardware fue un acuario de 120 lts, muchas rocas, un par de elodeas sacadas del mismo arroyo donde los recogí... las condiciones especificas (parametros) no los recuerdo excactos, pero utilice muy similares a los comunes y silvestres para la mayoría de los tetras. (la tesís no tengo copia, ya que no se si te comen´te pero me fui de Chile casi 3 años a España y cuando volví mis padres se habían cambiado de casa y perdí muchas cosas (una por otra, me traje maletas de revistas de acuariofilia). Eso sí para poner las cartas a mi favor utilice un "poquito" de "activant" de sera (no se si aún existe ;), es trampa pero quería puro terminar la tesis (con eso se explica que colateralmente también se reprodujeran las pochas.

saludos a todos