Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, Thor, rmajluf, GmoAndres, Kelthuzar

Por Alcanfors
Driany escribió:como te odio, te envidio y ña :B

amo las anubias!!! me encantan *A*... pero son caras y de crecimiento lento y soy una novata x3

Jejeje, créeme que no hay más plantas que las que se ven en la primera foto, las que parecen plantación de lechuga.
Lo demás es mucho de paciencia.
Si bien son caras, es por lo mismo, requieren de mucho tiempo y dedicación para tener una planta saludable. Luego de ello, son puras satisfacciones, en especial, cuando producen flores, más aún, cuando logras reproducir por semillas.

Por otra parte lo de novata no sirve con estas plantas, ya que son de requerimientos bajos, la mayoría de ellas, en especial las A. barteri var. nana.

Espero que en algún momento te animes.

Saludos
Por Riota
#1120326 Oye Alcanfors, no había visto ésto, se pasó!!!
Tú mismo hiciste la polinización? O asumes que son híbridas por que eran las únicas 2 flores simultáneas? Busqué la info más atrás pero no la encontré (si es que lo escribiste)Que bacán que bacán!

Con respecto a lo del rizoma fotosintético, yo también entendía que era así pero una anubia se fue creciendo "para abajo" de un tronco y llegó al sustrato y se metió al sustrato y ahora le salen hojas del sustrato y con rizoma enterrado. Se enterró solo y sigue creciendo saludable. Rara la cuestión, pero quería compartir la experiencia, por que entonces no es "se entierra y paf muere 100%". Imagino que al tener el otro extremo fuera del sustrato, no se pudre de una.

Atentísimo a ver como salen esas híbridas! Una lástma que no cuentes con todas las variedades de antes! Yo aun tengo afzelii y hastifolia de tu procedencia. Casi murieron durante el verano con el descuido típico de vacaciones (y se agotó el Co2 y no me di cuenta por un mes!). Se están recuperando!

Excelente!
Por Alcanfors
Riota escribió:Oye Alcanfors, no había visto ésto, se pasó!!!
Tú mismo hiciste la polinización? O asumes que son híbridas por que eran las únicas 2 flores simultáneas? Busqué la info más atrás pero no la encontré (si es que lo escribiste)Que bacán que bacán!

Con respecto a lo del rizoma fotosintético, yo también entendía que era así pero una anubia se fue creciendo "para abajo" de un tronco y llegó al sustrato y se metió al sustrato y ahora le salen hojas del sustrato y con rizoma enterrado. Se enterró solo y sigue creciendo saludable. Rara la cuestión, pero quería compartir la experiencia, por que entonces no es "se entierra y paf muere 100%". Imagino que al tener el otro extremo fuera del sustrato, no se pudre de una.

Atentísimo a ver como salen esas híbridas! Una lástma que no cuentes con todas las variedades de antes! Yo aun tengo afzelii y hastifolia de tu procedencia. Casi murieron durante el verano con el descuido típico de vacaciones (y se agotó el Co2 y no me di cuenta por un mes!). Se están recuperando!

Excelente!

Estimado Riota:
Efectivamente, yo mismo las polinicé y actualmente estoy esperando nuevas semillas de glabra y nana, puras.

Respecto a tu experiencia, me mataste, como tu dices, puede ser el hecho que el rizoma no esté 100% enterrado en el sustrato, lo que me llama la atención es que debiera comenzar a buscar la luz :doh: :shock: :o

Respecto a tus afzelli y hastifolia "Sí te sobra un poquito, dámelo a mí :shifty: ", hace tiempo que ando buscando pero no he encontrado, cuando tengas como para vender, acuérdate de mi.

Un abrazo, y veremos como continúa esta historia. De momento solo crecen, lento, pero crecen, más se parecen al padre que a la madre, el resultado final solo el tiempo lo dirá (espero no sea tan largo como la telenovela "Topacio" :twisted: ). He visto que demoran entre 1-2 años en llegar a estado adulto, así que paciencia. :violin:

Saudales y gracias por tu información, sí pudieras colocar alguna foto de la nana enterrada sería genial.
Por Alcanfors
Torelli escribió:Hola Alcanfors, como están las anubias? podrías subir fotos del crecimiento que han tenido?

Como ya dije anteriormente, el crecimiento es lento, muy lento pero satisfactorio.

A continuación imágenes nuevas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen