Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por deskia14
#1103143 Hola buenas noches tengo la siguiente duda me dijeron que le diera de comer palembus (gorgojos de arina) a mi axo pero mi duda es, cual es el aporte proteinico que tienen? y esta bien darle a diario?,sé que el escarabajo es toxico le doy solo las larvas
Imagen
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1103148 Palembus es el gorgojo del mani, el gusano de la harina es el Tenebrio molitor
Todos los temebrionidos son mala fuente de proteina, mas bien son grasa ( aproximadamente 45% grasa en seco si no me equivoco)
Como alimento unico ningun anfibio lo aguanta y morira pronto por la quitina, que es como la piel del gusano y exoesqueleto del escarabajo
Puedes ocuparlo como complemento maximo dos veces por semana en un animal que come a diario y unas vez por semana si come menos
Y el escarabajo no es toxico, solo echa mal olot cuando lo apretan, caracteristica comun en tenebrionidos pero no pasa nada, a lo mas lo escupen, pero dentro del agua ni lo sienten
Te recomiendo las lombrices para todo tipo de caudados (salamandras, tritones, etc) ya que es casi la base de la mayoria en su habitat, aunque del axolote es mas bien peces la lombriz es nutritiva y puede ser la base sin problema, tambien puedes agregar grillos, cucas, saltamontes y peces
Para agregar grasa lo mejor seria Galleria mellonela y Plodia interpunctela, pero ambas estas desaparecidas