Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Alex muñoz
#1106374 Hola no es de perseguido es que me dado cuenta en el momento de limpiarle las viceras a los pescados estos traen lombrices que permanecen vivas y los hierbo en agua para prevenir nada mas
Avatar de Usuario
Por Root
#1110742 wena.

aqui en valparaíso, lo mas que tengo es pescado fresco y huevos de merluza.

estos ultimos sirven para darle a los peces ?? .. quiero variar la dieta de mis regalones y encontrar otro alimento aparte de las hojuelas es casi imposible aqui en la región.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1110864 Hola Ernesto:

Para complementar un poco el debate:

- Tanto hervidos como crudos sirven. Los crudos tienen la ventaja de no perder nutrientes en la cocción.

- Los huevos no son portadores de parásitos...como menciona Alex. Pero si pueden ser portadores de enfermedades virales y bacteriana que lamentablemente traspasan a su descendencia. Afortunadamente es muy difícil que una enfermedad que afecta un pez marino termine afectando peces de agua tropical. Basta con darnos cuenta que en el mar con suerte llegamos a los 15°C en Verano y tus peces viven en temperaturas mucho mayores. Eso, aunque llegaras a darles huevos de esos parásitos por la diferencia ambiental, no podrían prosperar.

- Lo único que tienes que cuidar es que por el alto contenido de grasa que tienen, no es recomendable darles muy seguido. Creo que unas dos veces por semana es más que suficiente. Pero de que es una muy buena fuente nutricional....lo es. Mejor que algunas papillas donde van casi todos los nutrientes cocidos. Solo debes cuidar que no quede nada y termine acumulándose en la grava y afecte la calidad del agua de tú acuario.

- Para terminar......los peces Anádromos como los Salmones son portadores de enfermedades virales y bacterianas en sus gametos..El principal medio de contaminación es el fluido celómico y seminal que van asociados a las células reproductoras....hay fotografías de microscopios electrónicos donde muestran como ingresan los virus y bacterias a través del córion (cascara del huevo u ovacito secundario previo a ser fecundado). Esa es una estrategia evolutiva de los organismos patógenos que les permite pasar a la nueva generación de peces. Eso obliga a los Salmoneros realizar análisis pez por pez en el momento del desove y la autoridad Sanitaria (Sernapesca) dictamina que cada pez positivo a alguna enfermedad debe ser eliminado (se eliminan los huevos y el semen)....posteriormente al resultado de un análisis de laboratorio con la técnica del PCR (la misma que se usa en Humanos). La técnia entrega resultados en 18 horas y es muy costosa.

Eso es lo que puedo comentarles.

Sigan dando huevos, fritos, a la parrilla...hechos ceviche...como quieran. Sus peces se los agradecerán.

NIGS
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1112046 Yo compre masago sin colorante para darles a mis tetras(huevos de pez para sushi) hace un tiempo, el problema es que como son levemente salados no se hacían tan bien a los cardenales pero se los hacían chupete. Te recomendaría comprar huevos de peces de río, como los de seachem en el link
http://www.seachem.com/Products/product ... hEggs.html

Imagen