Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por amerikogb
#834134 Esta explicación me pareció más completa!!!!
¿Para que empleamos microgusano de la avena?

El microgusano de la avena es ideal para sacar adelante muchas puestas y para alimentar especies de peces muy pequeñas. El cultivo es muy fácil de hacer y de mantener. Estos microgusanos se mantienen mucho tiempo vivos en el agua, algo que es interesante para que los pequeños peces no dejen ni uno. En el caso de que queden microgusanos en el acuario, con cambios de agua, no corremos ningún tipo de problema para que los parámetros y la contaminación del agua no se altere.

¿Qué necesito para poder cultivar Microgusano de la avena?

. Podemos emplear cualquier tipo de recipiente con tapa. Yo empleo unos tupers normales de 15x15x5cm. Con un recipiente mas pequeño podemos cultivarlo perfectamente. En la tapa del tuper haremos unos agujeros para que el cultivo tenga ventilación.

.Necesitaremos Salvado o granulos de Avena:
Imagen
. Por último, necesitaremos una cepa para comenzar el cultivo:
Imagen
Las cepas solo se consiguen por mediación de aficionados. No encontraremos en ningún establecimiento comercial de animales microgusano.

¿Cómo preparo el cultivo?

1º Echamos en un cuenco un poco de granulos de avena:
Imagen

2º Echamos agua, sin pasarnos, para que quede espeso:
Imagen

3º Batimos bien para que coja consistencia, que quede bien espeso:
Imagen

4º Lo echamos al tuper. Tenemos que echar una cantidad que nos deje el recipiente con 2cm de profundidad (aproximadamente):
Imagen

5º Ahora cojemos la cepa de Microgusano de la Avena y lo echamos:
Imagen

6º El cultivo nos debe de quedar así:
Imagen
Imagen
¿Cómo se lo echo a mis peces?

Hay tres métodos que yo conozca:

1º Mojar con una esponja el tuper y echarlo en un recipiente con agua. Cojer un gotero e ir capturando los pequeños microgusanos.

2º Mojar la esponja y echarlo directamente en el acuario. Con cambios de agua no debemos preocuparnos.

3º Los gusanos pueden subirse por las paredes del tuper. Podemos cojerlos con un píncel de acuarela, y posteriormente, echarlos al acuario.

Imagen
Avatar de Usuario
Por knesebeck
#857063 Holas como recomendacion los agujeros de ventilacion deben ser lo mas pqueños posible si no entraran acaros y drosofilas chiquititas que te contaminan el cultivo por lo demas esta super didactico el manual, te felicito