Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por knight007
#1107143 Yo también me inclino por columnaris, encajan todos los síntomas
sobre todo la perdida de aletas, estoy en un 95% seguro.
el 5% que falta es por el tema de las manchas blancas, pero por el color
de tu disco es difícil apreciarlas.
si me dices que esas manchas amarillas no son del todo normales en discos (no se mucho de ellos)
estaría 100% seguro de que es columnaris.
ademas siento que al aumentar a 30ºc la temperatura se aceleró el proceso de la enfermedad
lo que coincide con un ataque bacteriano
yo trataría a los demás peces antes de ingresarlos al acuario
así prevenir que sean portadores y que contagien el resto del acuario
saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107149 Si no ves síntomas, no los mediques!!!! Hasta tú eres portador de muchas cosas para las cuales no te estás medicando.
Ojo con la temperatura, si tienes discos 30 `grados no deberíahaber sido una subida "drástica". Lo ideal es tenerlos entre 28 y 29 siempre.
Avatar de Usuario
Por ladygua
#1107161 Hola manda fotos de los otros,concuerdo con Riota el estresarlos no es buena opción,y lo que si te recomiendo es papilla para ponerlos firmes ante cualquier enfermedad.
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1107202 Hola una pena lo que te ocurrió, pero este hobby es así, de los errores se aprende y de las experiencias de los demás ..
Te comento que hace 2 semanas, introduje otros discos a mi acuario principal , a los 2 días todos enfermos. Ataque bacteriano, oodinium y por falla de un calefactor punto blanco , tenía un desastre en el acuario, medique, aplique varios tatke tos y consulte a varios acuaristas que me guiaron, pero no encontraba solución todos estaban en el fondo prácticamente sin fuerza y yo desesperado ya que al parecer iban a morir todos..!!!

Que hice alomejor le puede servir a alguien, corte toda la medicación y puse carbón activo para sacar todo resto de medicamento, luego de eso mantuve la temperatura en 29 y realice un cambio de agua de 90% como 450 litros de agua, esta tratada con buen acondicionador y aloe vera 2 ml por litro, después de esto note a los peces un poco más activos y algunos empezaron a comer, igual con síntomas claros de la enfermedad, rigurosamente cambie diariamente 50% de agua igualmente tratada con aloe vera y alimentando con gránulos remojados en unas vitaminas que compre y empezaron a comer casi todos. Al cabo de una semana ya todos estaban comiendo y sin síntomas de ninguna enfermedad.
Como conclusión me sí cuenta que los medicamentos lo único que hacías era que mis peces se debilitarán más y de esta manera la enfermedad de aprovechaba más de ellos, al mejorar las condiciones en cuanto a calidad de agua, más el aloe vera que tiene muchas propiedades mejoraron las defensas de mis peces y de esta manera se mejoraron.
Ahora ya han pasado más de 2 semanas y están comiendo como leones y todos sanos, aletas recuperada y colores brillantes ...
Espero que mi experiencia sirva ..

Por ultimo lo que haría sería instalar un filtro y realizar buenos cambios de agua al acuario que tienes en cuarentena, pero no del acuario principal ya que ahí hay otros parogenos que en este momento pueden enfermar a tus peces ya que se deben encontrar con sus defensas bajas producto del estress y de las condiciones no apropiadas para ellos ..
Saludos y atento a la evolución .
Por rubenquezada
#1107345 ayer otro de la cuarentena comenzo con los sintomas, manchas blancas en la boca, decaido sin comer y zonas de la aleta dorsal con cambio de color, por lo que comence tratamiento con Medimor en acuario cuarentena y baje temperatura a 28°, hoy lo noto mas animado, veremos que pasa.
Por rubenquezada
#1107564 al parecer la enfermedad esta quedando atrás, esta animado, nadando normal, comiendo granulos y papilla de forma normal, aunque aun le quedan unas manchas raras, de todas formas aun sigue con el tratamiento que termina el Domingo.