Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113165 Amigos, quiero pedirles ayuda para determinar si lo que observo en mi escalar se trata o no de podredumbre de aleta:


Gracias de antemano por sus comentarios.

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1113169 La "podredumbre de aleta" es un síntoma (no una enfermedad) que se da en múltiples casos: infección de origen bacteriano, endo y exoparasitismo con infección bacteriana secundaria, y a veces cambios drásticos en las condiciones del medio (principalmente químicos)... Si la tiene o no, diría que claramente, y como intenté apuntar en el post de los Cardenales (viewtopic.php?f=15&t=110332), considero que el posible diagnóstico de dicho tema es algo aventurado... Por eso lo que recomendé, aún cuando el medicamento utilizado finalmente también debiera funcionar...

Bajo mi experiencia, estos sucesos (Cardenales y Escalar) están relacionados siendo más fácil visualizar otros síntomas en este pez algo más grande para llegar a determinar con mayor precisión la enfermedad, y por ende, un tratamiento más específico.

Por mientras, intenta mirar al pez " de canto", observa si sus escamas están brillantes u opacas, si ves pequeños puntos u otro tipo de lesiones... Revisa los parámetros e integra al Escalar al tratamiento de los Cardenios en el acuario enfermería. Un gran cambio de agua en el tanque infectado sería un aporte para bajar la densidad de bacterias o parasitos que puedan estar dando vueltas por ahí. Aprovecha de cambiar el material filtrante mecánico hasta tener el panorama más claro. Nos cuentas como sigue.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113188 Gracias Chalin por el tiempo que te tomaste para la respuesta.
Voy a hacer una sesión fotográfica a la noche para buscar otros signos y las publicaré por si ven algo que yo no.
Le faltan 2 días para terminar el tratamiento de los cardenales (no se medica igual todos los días), tras los cuales lo iniciaré en el escalar. Lo bueno es que el remedio es de amplio espectro.
Con relación a cambiar el material filtrante, ¿por qué lo propones? Pregunto antes de cambiarlo porque uso Eheim Mech que no es tan barato.
Salidos.
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113244 Aquí publico unas fotos del escalar enfermo por si alguien ve algo raro. Yo no veo nada más a parte de la aleta en cuestión:




Se observa en las fotos que está haciendo caca verde.

A todo esto, mañana lo meto al acuario enfermería.

Gracias por comentar,

Ernesto.
Por Yao
#1113245 En base a lo que yo he observado del tiempo que he tenido escalares, son peces bien temperamentales entre ellos y en algunas ocasiones asustadisos... es posible que dichas heridas sean netamente producto de algun golpe y que ya esten sanando... no creo por ningun lado q sea por problemas de mantenimiento ya que estoy al tanto de lo bien que mantienes dicho acuario...

Yo lo mantendria en el acuario tal cual esta en observación al cabo de una semana ya deberias notar cambios importantes en la recuperación se éste

Saludos
Avatar de Usuario
Por House
#1113269 A mi tampoco me parece algo grave.. también me parece que es resultado de peleas solamente.
Creo que manteniendo buenas condiciones de agua debiera recuperarse sólo.. Por lo que lo mantendría en su acuario no más.
Slds.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113271 Buena, gracias por las respuestas. Lo que voy a hacer es observar si la tendencia es a mejorar o empeorar la aleta. Según esto lo dejaré tranquilo o lo trataré.
Saludos,
Ernesto.