Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por juanantoniobv
#1127104 Hola a todos, hace unos dias adquirí 4 molly black (1 macho, 3 hembras) para mi acuario comunitario de 120L.
Tengo 2 ancistrus (macho, hembra), 3 otocinclus (pretendo tener 6) y unos guppys.

1 hembra molly tiene bastantes puntos blancos y no se mucho del tema, pero no se si es por su propia coloración o porque esta enferma con el tema del punto blanco.

Les dejo un par de fotos para que me ayuden por favor y me digan lo que tengo que hacer, ya que no quiero ver morir a todos mis peces :/

Saludos y gracias a los que me ayuden!

http://uploads.im/MhA1I.jpg

http://uploads.im/LZ1iN.jpg
Por juanantoniobv
#1127105 Iré a comprar metronidazol por si acaso y estuve leyendo que para mi acuario es recomendable 1 1/2 pastillas de 500mg. Disolverla en agua desclorada, depositarlo en el acuario y a las 48 hrs. hacer un cambio del 30% del agua. Espero sus respuestas por favor, gracias!
Por juanantoniobv
#1127106 Lo último, ya llevan 3 días los mollys compartiendo con el resto de mis peces, y esta hembra es la única con puntos, así que al no saber si es o simplemente su coloración, no quiero medicar el acuario sin leer sus respuestas.

Saludos.
Por Rhapsody
#1127143 Compra Ickguard de Tetra, el que me ha parecido mejor, no necesitas subir la tempertura. Si es punto blanco no es raro que sea la única infectada, el resto se infectara si es que no tiene inmunidad al bicho, pero precisamente cuando el bicho alcance su madurez es cuando se desprende de su huésped y comienza a infectar al resto.

Creo que una foto seria lo mejor, pero si antes no tenia esos puntos, pienso que es muy posible que sea una enfermedad.....