Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1123209 Quería compartirles la sorpresa que me llevé haciendo la mantención semanal de mi acuario principal. De repente veo un pez pequeñito (juvenil casi alevín) y se trataba de una corydora paleatus. Alcancé a ver 2 simultáneamente aunque no sé cuantas habrán en total.
Aquí, la única foto que pude sacar. Por el tamaño de la gravilla se puede deducir el tamaño del pez:


El acuario es de 300 lt teóricos, unos 250 reales, está montado hace año y medio, y sus parámetros son:
T°: 26°C
pH: 6,5
Nitritos y amonios: 0 ppm
Nitratos y fosfatos: normalmente 0 o casi 0 ppm
CO2 pro
Iluminación: 2 HQI de 150W, 9 hrs diarias
Cambios de agua: 50% semanal a la misma temperatura que el acuario y con acondicionador
Fauna:
- 1 cardumen de unos 40 cardenales
- 1 cardumen de unos 10 neones
- 1 cardumen de unos 20 borrachitos
- 1 cardúmen de unas 10 corydoras paleatus
- 1 cardumen de unos 10 tetra serpae
- 2 ramirezis
- 1 ancistrus

Tenía unos escalares, pero los saqué por su tendencia a comerse a los compañeros chicos, lo cual seguramente contribuyó a que saliera adelante la puesta de corys.

Unas fotos del acuario y de un par de especímenes de corydoras adultas:



Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123217 Felicitaciones por el logro. Ya verás que luego de la primera, las siguientes son cosa de tiempo. Si observaste una, es bastante probable que hayan más. Cuando alevines son muy tímidas y suelen pastar escondidas bajo la protección de los macizos de plantas. Observa entremedio de estos.

P.S.1 Que bueno que hayas corroborado que pez que cabe en la boca de un Escalar, simplemente es tentar al instinto...
P.S.2 Ramiros también son excelentes depredadores de desoves de Corys.
Por Yao
#1123223 Que buena noticia ernesto felicitaciones!! Se ven inmediatamente los resultados de sacar los escalares jajajaj
Saludos
Avatar de Usuario
Por Seek
#1123249 Felicitaciones por el gran logro. En mi caso los ramirezis no los he visto seguir los alevines incluso ni los cherrys juveniles pero los tetra serpae si xd
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1123282 Felicitaciones Ernesto, con tu experiencia sigo confirmando que estos pececillos son muy prolíficos en acuarios con condiciones adecuadas, sin necesidad de estar manipulando las puestas (yo ya he contado 8 juveniles en mi acuario de carassius :D ).
:clap: :clap: :clap: