Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por van_dert
#1103901 Necesito ayuda para una enfermedad algo extraña que tiene mi pez, macho, azul, de 10 meses (este 28 de julio cumple 11 meses).
Tiene una mancha blanca extraña en un ojo, luego noté que el ojo esta algo hinchado, le di un baño de sal, pero empecé a ver sangre, supongo que no lo soportó, pues saltó. Le puse azul de metileno, pero temo que esto no sea suficiente.
¿Qué tiene mi pez? ¿Qué puedo hacer por él?
Ayuda, por favor.
Si me falta agregar detalles, por favor, díganme para completar el tema.
Por Omarcvd
#1103910 Que pez es????? Que pecera tienes???? A que temperatura está???? Con quien convive???? Algún foto???? Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sr.Oscuro
#1103941 Hola, diagnosticar o ayudarte es difícil por la red, puedes subir una foto para tener mayor claridad de lo que sucede con tu pez.

Además de aportar toda la información que puedas de tu acuario, volumen, filtros, decoración, población, T° que mantienes, etc.

Por lo pronto puedes estar frente a varias situaciones como parásitos en los ojos que a simple vista se ve como manchas blancas en los ojos del pez y/o hasta Exophthalmia.

Como medidas, cambio de agua hasta un 40% (ojo a la misma t° del acuario) y dar alimento con alicina, liquido que se produce cuando mueles un ajo, si alimentas en escamas, puedes mezclarlo con gotas de alicina.

Saludos
Por van_dert
#1103952 La pecera es chica, de un galón, no hay otros peces, sólo él (tengo otro pez, sano, en otra pecera) temperatura: 25 grados centígrados, es de plástico, tiene mucha vegetación y una hoja "cama" filtro, sencillo; es una piedra rectangular grande.
No tengo foto, pero pronto subiré una.
Por van_dert
#1103955 Ya tengo la imagen, espero se pueda percibir (mi pez no se deja tomar fotos) pero no sé cómo subirla, pues para insertarla se requiere un enlace, ¿cómo se hace?
Avatar de Usuario
Por Riota
#1104310 El enlace no permite ver la foto.

Por favor, como te comentan más arriba, es importante que, además de la foto, agregues algunos datos:

-Qué pez es?
-Parámetros del agua? (PH, GH, KH, Amonio, NO3, NO4.
-Rutina de mantención? (cómo, cuanto y cada cuanto cambias agua).
-Qué significa "filtro piedra rectangular" cama?

Saludos!

pd. Busca "como subir imágenes" y te saldrán 5 o 6 enlaces en google que te permiten subir una imagen, con distintos formatos de links para aplicar en foros o ir directamente a la imagen.
Por van_dert
#1104410 Es un betta, desconozco los parámetros, le cambio el agua una vez a la semana, de filtro me refiero a piedra difusora, es larga, mas o menos como esta: Imagen y la cama, es una hoja que está en posición horizontal Imagen
Avatar de Usuario
Por Riota
#1104518 La verdad es que desconozco lo que pasa a ese betta, sin embargo ¡Ese no es un filtro! Y en la práctica, no sirve de nada. Normalmente las enfermedades vienen asociadas a malas condiciones del agua, por lo que no tener un filtro en el acuario puede ser la primera razón de enfermedad.