Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por NamekoWildeath
#1104903 Hola :)
Soy nuevo en el foro y con poca experiencia en lo que es el acuarismo.
Leyendo y estudiando todos los días sobre esto me interesó hacer un micro acuario :shock: ... nose si alguno de uds me podría aconsejar en cuanto que pez podría poner en un microacuario plantado de 12 Lts...
Acpto sugerencias, Críticas, etc.

PD: no quiero Gambario no me gustan :roll:
Avatar de Usuario
Por MaeseJP
#1104910 Unas coridoras enanas y unos ottos

***Enviado desde mi cel usando Tapatalk ***
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1104979 Corydoras pygmeas o similares no recomiendo ya que a pesar de ser pequeñas la literatura indica que deben estar en un cardumen de mínimo 6 individuos pero mi experiencia dice que debe ser muchas más. Idealmente sobre 15 ya que bajo 10 individuos se comportan demasiado tímidas y eso les afecta la salud. Lo otro es que son súper sensibles a cambios de parámetros y en acuarios pequeños cuesta mantener las condiciones estables y equilibradas. Si no quieres un gambario mejor cómprate un acuario más grande ya que entre decoración, calefactor y filtro ocuparás igual su resto de espacio. De lo contrario confórmate con un Betta macho. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1105113 por lejos un betta quedaria bien en ese espacio,otro pez seria complicarse la vida incluida la del pez :/
saludos.
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1106045 12 litros , entra en la categoria de nano acuario, se pueden hacer cosas muy lindas en pocos litros...

este lo arme en 9 litros :

Imagen

Imagen

Aparte de camarones podrías poner microrasboras si sera calefaccionado, o neones chinos si no , no es el ideal , pero si se podria, si tienes artas plantas y un filtro pequeño...
Avatar de Usuario
Por knight007
#1106635 como te dijeron un betta estará mas que feliz y son muy bknes

sid una duda, ese plantado en 9 lts lo tienes con luz led????