Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Reynools
#1117043 Les cuento hace una semana adquiri 4 tetras cardenales, se que viven en cardumen de mínimo 6 pero leí que no era recomendable meter mas de 4 individuos de golpe a un acuario. El problema que a medida que pasan los días los e notada que han perdido la coloración, les noto una pequeña coloración negra que es por dentro de ellos y su activada es casi nula, los veo siempre en el mismo rincón incluso has comido dos veces desde he los adquirí. Tengo un acuario de 50lt con una iluminación suave, el ph lo tengo en 6.5. Ayuda que prodria hacer para que recuperen su color. Cualquier consejo sobre estos peces será bienvenido. Muchas gracias
Por nazcol
#1117047 A mi parecer están estredados aun y por eso perdieron el color. En cardumen suelen entrar en confianza más rápido. No se por qué no compraste mal, yo he comprado de 20-30 y ningún problema.

Saludos!
Por goncafa
#1117049 Tienes en el acuario plantas, troncos o rocas donde se puedan esconder?

Como dice nazcol todo apunta a que estan estresados. Los cardenales son super suspetibles a enfermar por estres, les sale punto blanco entre otras cosas.

Trata de comprar unos 10 mas minimo y los ayudara a perder el

Ps: los cardenales pierden el color con poca luz, en la mañana al encender la luz siempre estan descoloridos.

Saludos