Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por betsabe
#1115483 Hola
Alguien tiene experiencia con un caracol manzana en un acuario sin tapa?
Se escapan?
Perdón si es muy básica mi pregunta.
Avatar de Usuario
Por Raziel
#1115485 Estimada, los caracoles manzana son animales básicamente acuáticos y si bien ponen sus huevos afuera del agua, no dejaran tu acuario por un mayor tiempo como para llegar a morir; podrían subir hasta el borde del agua quizás, pero no saldrán de tu acuario. Personalmente tuve unos cuantos en un acuario pequeño sin tapa y jamás se salió ninguno.
De todas maneras es recomendable dejar un espacio entre la superficie del agua y el borde de tu acuario, cosa que les permita hacer sus puestas.

Suerte y saludos!.
Por jfarias
#1115495 estimado yo tengo 2 desde pequeños y ningún problema nunca se han escapado solo llegan a la superficie a comer . llega ser divertido verlos armar un embudo para arrastrar alimento de la superficie

saludos
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1115514 Me tranquilizan un montón, voy por un caracol pero me daba miedo que escapar, ahora estoy lista para darle la bienvenida
Muchas gracias
Por goncafa
#1120010 Retomando el tema de los manzana.

He notado que les agrada irse donde hay bastante movimiento de agua, tengo 3 manzana y constantemente suben al filtro a la salida de agua.

Varias veces me los he encontrado en el piso casi secos, ignoro la verdad si de adrede salen del acuario o se tratan de subir al filtro y terminan cayendo al piso. Afortunadamente todas las veces los pille antes que murieran, pero de todas formas tuve que asegurarme y poner una tapa de vidrio para evitar que siguieran creyéndose super-caracol.
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1120036 La verdad al parecer es una costumbre bastante extraña, al principio sufría cuando los veía en este deporte extremo porque suben por el borde de la salida de agua hasta que la fuerza de la corriente los tira lejos, pero al parecer les encanta porque vuelven una y otra vez
Avatar de Usuario
Por kmr
#1120235 e tenido siempre el acuario sin tapa y solo salen a poner los huevos no se arrancan........................

saludos