Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1128280 Hola como están. Tengo un acuario ya maduro con 3 meses andando y hartas plantas y unos 20 peces pequeños entre neones zorros y corydoras. Salieron punos verdes en rocas tronco y vidrios. Los parámetros están bien, NH3 0, NO2 0, NO3 5, PO4 0,5. Cambios de agua 2 veces por semana agua ablandada, ph 6.8 con CO2 casero, filtro sunsun 2100 l/h con uv. Que mas puedo hacer? Espero recibir alguna respuesta porque ya me he leído todo en la pagina pero no puedo ganarle a los puntos verdes.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1128305 Buuuuuu no se como pegar fotos desde mi celular, pero me explico, son esos putos verdes duros que aparecen por los vidrios y generalmente en las anubias, los del vidrio los saco manual y luego cambio agua, el flujo de agua es moderado, no veo a los peces esforzarse y las plantas, si tienen algo de corriente y se mueven , pero no se ve como río caudaloso, es un flujo atenuado bien distribuido.
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1128326 Imagen


y este es mi otro drama, no he podido mantener bien a los neones, si bien el agua tiene parámetros Buenos ya han sucumbido varios. Los compre en una tienda bien responsable y conocida en chillan pero los peces son muy muy pequeños alevines entre 7 mm y 1 cm. Una pena y no se que será. [CRYING FACE]
Avatar de Usuario
Por kmr
#1128351 en lo que se ve en las fotos son algas, revisa en el foro, un articulo sobre ellas, una manera es dejando el acuario a oscuras, ojalas te de solucion y creo que tambien es normal en todo acuario al cominezo tener algas, saludos y ojalas te sirva de algo

:D
Por CarlosRivacoba
#1128883 La aparición de punto verde es por relación fosfato-nitratos. Debiese ser una relación 1:10 puedes solucionar bajando tus fosfatos y disminuyendo los cambios de agua para elevar los nitratos.