Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por sergio molleda
#1131354 Buenas...según un medidor de Tetra el agua de mi depto es criminal...sale del color más extremo. En una tienda me recomendaron usar benedictino, pero igual sale medio carón en el largo plazo el tema.
Mi idea es tener cardenales y según he leído son más de aguas blandas.
La otra opción que me dieron era comprar agua de osmosis, pero tampoco me hace gracia andar paseándome con bidones todas las semanas. Las máquinas de osmosis en sí las encuentro medio caras y ya he invertido sus lucas en el acuario.
¿Alguien sabe si de las que venden en bidones para consumo hay alguna que sea buena en cuanto a blandura y otros factores para los peces?
He visto que sale como tres lucas el bidón de 20 litros.
Gracias
Por GmoAndres
#1131369 Opinion disidente, los cardenales y neones son Cero exigentes con dureza del agua para fines de mantencion, te creo reproduccion, ahi la tecnica descrita es con agua blanda...yo mantuve varias veces bien longevos y acababa regalando al desarmar acuarios, nunca me preocupe de dureza ( gh +_20) , segun mi exp lo q realmente exigen es condiciones estables y alimentacion variada ( Muy importante alimentacion variada, tenerlos gorditos y ojala combinar hojuelas con algun alimento vivo, en mi caso preferia gusanos grindal ) Saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1131370 la mayoría de las aguas de casa entregan mediciones extremas en durezas. En mi experiencia, salvo que quieras mantener discos, o reproducir algún pez en particular, dale con el agua dura no más. ni se quejan