Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por claudiobv
#1133199 Hola chiquillos, Primero que todo agradecer el compartir sus conocimientos y ayudarnos a los novatos como yo,
quisiera consultarles algo,

monte un acuario hace 3 dias, de 70lts mi idea es hacer un acuario plantado, por lo que le puse sustrato casero y gravilla negra.un par de rocas volcanicas y algunas plantas para empezar (estoy a la espera que lleguen nuevas plantas a la tienda para adquirilas, donde vivo yo hay poca variedad, osorno)
Tengo un filtro externo Dophin CF600 para 70Lts con filtracion de 650Lt/Hr e iluminacion LED.

Estoy realizando el ciclado del agua, pero veo que se esta poniendo muy cafe, al leer sobre este problema, veo que es normal los primeros dias, pero pareciera que es la gravilla que no la lave, o el sustrato parece que tiene mucho humus o tierra de hoja y se esta liberando al agua (por que veo algunas particulas flotando.

que puedo hacer? solo esperar?? o hacer cambios de agua radicales?
o debo montar todo denuevo?

les dejo algunas fotos.






Con la luz apagada se ve asi


muchas gracias por su ayuda!!!!!
Avatar de Usuario
Por goku
#1133206 Hola, mira, te consulto si el día 1 el agua estaba así? o se a ido poniendo café durante el tiempo,

Si desde el día 1 que esta café, lo que haría yo como solo llevas 3 días, es realizar un cambio grande de agua, y luego esperar, a mi me tomo 10 días en tener el agua cristalina, pero previamente lavé muy bien la grava inerte. Por lo que creo que el tuyo podría demorar más, pero no es problema solo el filtro sufrirá un poco mas.

Ahora bien, si ves partículas del sustrato nutritivo que se siguen liberando quizás es por que la capa de grava inerte quedo muy fina, ve como evoluciona y si después de algunos días no notas ninguna mejora, lo mejor a mi juicio sería vaciar un poco y colocar una nueva capa de grava bien lavada, luego de eso llenar nuevamente con mucho cuidado de no remover nada del sustrato.

Si por el contrario, la capa de grava es suficiente, no te queda mas que esperar, y la suciedad que no lavaste decantará o se quedará en el filtro.

muestra los avances para saber como te va,

Yo también soy novato por lo que toma mi comentario solo como experiencia personal de mi acuario,

viewtopic.php?f=21&t=113725

Saludos,
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1133323 A mi me paso algo parecido al principio de la instalacion de mi acuario y fue porque mi sustrato solo era en la capa organica TURBA y sobre ella arena de lampa (esa no da color) y la turba solto taninos al agua poniendola amarilla como agua amazonica, con cambios dr agua el tema se normalizo aunque siempre mi agua tiene un tono levemente dorado, pero si tu acuario es nuevo y estas recien ciclando no me preocuparia por el color, cuando avance el ciclado se hara cristalina, luego con los cambios de agua debera ir mejorando a una apariencia menos amarilla pero si tienes turba en el sustrato tu agua siempre tendra un tono levemente amarillo (taninos) lo que no es para nada malo si vas a tener peces amazonicos en un futuro

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Por claudiobv
#1133412 Muchas gracias por sus respuestas!!

la verdad es que a 15 días del montaje, el agua seguir igual que las fotos e incluso peor, termine cortando por lo sano. Desmonte todo el acuario, saque una copa superficial de gravilla la lave muchas veces hasta que estuviera el agua clara, paralelamente compre también otros kilos de gravilla y monte de nuevo y me asegure de sellar bien el sustrato.

ahora voy en el día 2 del nuevo ciclado y hasta ahora solo esta turbia pero no café... seguiré esperando y subiré fotos.

Gracias nuevamente por sus respuestas!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1133445 Yo me relajaría. Todos los biotopos del mundo tienen tierra disuelta y/o en suspensión. El exceso se irá quitando con el tiempo, los cambios de agua, la decantación, el filtro, etc.
Buenas plantas y a meterle!