Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Matisos1
#1133756 Hola, les escribo ya que no se que puede ser el problema que tenga el color del agua de mi acuario. Resulta que hice el ciclado de mi acuario y pase a los peces, todo bien hasta un par de semanas despues comenzo a ponerse el agua turbia media café por asi decirlo, ahora se quedo con ese color y no hay caso que cambie. He pensado que tal vez sea por la carga biologica que los peces hicieron al entrar al acuario y el filtro no se puede tal carga, tambien he pensado la posibilidad de la cantidad de comida que les doy, la verdad se me han ocurrido muchas cosas las causas. He estado haciendo cambios de agua pequeños del 20%, en el ciclado puse unos 6 canutillos en el filtro cosa que despues de un tiempo (cuando los peces ya estaban en el acuario) corte la esponja un poco menos de la mitad y en ese lado puse mas canutillos. De verdad no se como quitar ese color y necesito su ayuda. Muchas gracias

Las especificaciones de mi acuario es el siguiente:

- acuario de 100 x 30 x 40
- arena de silice
- vallisneria gigante y pequeña
- 2 carasius pequeños
- tronco de 30 cm. app
- 5 piedras de rio
- bomba de aire
- filtro interno de 600 l/h
- 4 caracoles (2 manzana y 2 negros)
- iluminacion con 3 ampolletas de 6,5 k







Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1133772 Cierto, puede ser el tronco que este soltando tanino, aunque en la cantidad que se ve no va hacer nada de daño a tus peces pero si no te gusta verlo asi pon carbon activo y se arreglara, es poco el filtro biologico que tienes pero pa la cantidad de peces (2) no es problema.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Riota
#1133779 Y los cambios de agua "reales" después del ciclado? Cambias el 50% del agua semanal? Limpias el filtro de vez en cuando? Tratándose de golfish, sifoneas?
Por Matisos1
#1134183 Ya pude solucionarlo, simplemente le puse una toalla para que no le llegase luz del sol a mi acuario durante las tardes y en un par de dias el agua volvio a ponerse cristalina.

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Por Riota
#1134191 .... El alga en suspensión es verde, no café. Las algas cafés están asociadas al primer ciclo el acuario, cuando aun no está ciclado, luego desaparecen.

ES UN MITO que la luz solar provoque cosas como la que mencionas en un acuario. Saca la toalla con toda confianza, si tenías algas marrones y ya se fueron, no volverán (a menos que dejes alguna cagada con el balance)
Por elhias
#1134366 Para eliminar eso basta con cambios de aguas no hay necesidad de usar carbón activo se sale solo yo tuve igual en su tiempo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk