DUDA con Co2!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Re: DUDA con Co2!!!
Exacto el cabezal, aunque me compre un pequeño filtro Azoo Filtro Interno Dual 600 lt/hr, con venturi ahí conecto la manguera que viene de la gelatina+azucar+levadura y en el flujo pasa cerca del difusor Hagen.
Como dicen entre colocar el cabezal solo y el filtro que mide aproximadamente 13 cm de altura con cabezal incluido, coloque el filtro completo así voy turnando el filtro para lavarlos y no perder las bacterias nitrificantes.
Como dicen entre colocar el cabezal solo y el filtro que mide aproximadamente 13 cm de altura con cabezal incluido, coloque el filtro completo así voy turnando el filtro para lavarlos y no perder las bacterias nitrificantes.
-
- Nivel 4
muchas gracias amigos voy a probar poco a poco todas las opciones que me han estado
sugiriendo y recomendando cada uno de ud pero primero probare el invento de "aquajose"

si no es muy buena idea diganme y lo dejo de usar
sugiriendo y recomendando cada uno de ud pero primero probare el invento de "aquajose"

si no es muy buena idea diganme y lo dejo de usar
- Riota
- Nivel 8
una vez mas, con el debedio respeto, pesimo mecanismo de disolucion. No basta con quebrar las burbujas, sino que hay que "micro quebrarlas". En los reactores de hecho, se diluye el 100%, es decir, no se ven burbujitas. Si la recomendacion es usar difusores especializados es por que vienen con microporos que obligan a la burbuja a micro reventarse. Esto se puede sustituir con las aspas del cabezal, aunque me parece que es mejor el difusor azoo (a menos que pasen por unas super aspas, se me ocurre algun sistema con doble paso por aspas, no se como podria ser).
Una media solo retiene las burbujas, luego las quiebra pero estas salen a la superficie. Al tener "micro burbujas" estas se demoran mas en subir y logran mayor disolucion por ampliar casi al maximo el area de la superficie de las burbujas en la misma cantidad de volumen.
Invente vario "micro terminos" jaja pero es para que se entienda mejor..
saludos!
Una media solo retiene las burbujas, luego las quiebra pero estas salen a la superficie. Al tener "micro burbujas" estas se demoran mas en subir y logran mayor disolucion por ampliar casi al maximo el area de la superficie de las burbujas en la misma cantidad de volumen.
Invente vario "micro terminos" jaja pero es para que se entienda mejor..
saludos!
- Riota
- Nivel 8
tampoco confundas un antiretorno con un cuentagotas. Uno, evita que el vuelva el agua hacia la botella, evitando que se mezclen y posterior intoxicacion de tus especies. El otro, cuenta las gotas.
saludos!
saludos!
- Xergio
- Acuarista Veterano
Concuerdo con Riota en sus "micro" términos...
Pero no necesariamente el uso de un reactor sea la panacea para la disolución del CO2, hay muy buenos resultados con simples difusores con cerámicas, y que son aun más estéticos. Si eres asiduo a comprar por ebay (como yo ](*,) ) busca por "pollen glass" y aparecerán productos BBB... y hasta exclusivos para Chile.

Lamentablemente los reactores tiene la desventaja de tener que utilizar un flujo externo (Filtro externo), por lo que limita la utilización. Además que igual son un poco aparatosos.
Respecto a que no creo que los reactores sean la panacea, me baso en que no existen tantos modelos, marcas ni acuaristas famosos utilizándolos. No hay un boom.
Por último y respecto al post en cuestión, no han pensado en simplemente utilizar un difusor con cerámicas que tenga microporos y que realmente ayude a la disolución del CO2?. Como opinión personal y además compartiendo lo mencionado por Riota, las "pantimedias", dejémoscelas a las mujeres O:) ... y entre comprar un filtro interno para utilizar el venturi... mejor y derechamente comprar un difusor. Los venturi no son 100% disolución, al igual que el difusor, sin embargo este último supera al primero.
Para complemetar lo anterior, me autocito:
Saludos.
:thumbright:
Pero no necesariamente el uso de un reactor sea la panacea para la disolución del CO2, hay muy buenos resultados con simples difusores con cerámicas, y que son aun más estéticos. Si eres asiduo a comprar por ebay (como yo ](*,) ) busca por "pollen glass" y aparecerán productos BBB... y hasta exclusivos para Chile.

Lamentablemente los reactores tiene la desventaja de tener que utilizar un flujo externo (Filtro externo), por lo que limita la utilización. Además que igual son un poco aparatosos.
Respecto a que no creo que los reactores sean la panacea, me baso en que no existen tantos modelos, marcas ni acuaristas famosos utilizándolos. No hay un boom.
Por último y respecto al post en cuestión, no han pensado en simplemente utilizar un difusor con cerámicas que tenga microporos y que realmente ayude a la disolución del CO2?. Como opinión personal y además compartiendo lo mencionado por Riota, las "pantimedias", dejémoscelas a las mujeres O:) ... y entre comprar un filtro interno para utilizar el venturi... mejor y derechamente comprar un difusor. Los venturi no son 100% disolución, al igual que el difusor, sin embargo este último supera al primero.
Para complemetar lo anterior, me autocito:
Xergio escribió:Hola, conoces los difusores y/o reactores de CO2?
Para obtener disolución de CO2 hace falta más que un par de medias u otros filtros que no poseen medidas necesarias para alcanzar el objetivo. Las cerámicas que traen los difusores comerciales de CO2 es la mejor opción para acuarios de mediano tamaño. Ahora si tu acuario es un bigtank por sobre 350 litros, es recomendable un reactor de CO2 o poner más de un difusor.
Saludos.
Saludos.
- Riota
- Nivel 8
en realidad me referia a sistemas caseros asi como el de la ultima foto que posteas o el que muestra sid en su filtro casero.. Tambien creo que el de vidrio que muestras es muy productivo, yo particularmente uso el difusor azoo, que tambien es con poros, asi como ese. Lo uso con CO2, inyecto un chorro (incontables burbujas/seg) y aun asi anda bien.
saludos!
saludos!
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Yo tambien estoy de acuerdo con las "MICRO" acotaciones de Riota.
Algunos microterminos
comillas
"
- micro quebrarlas
- microporos
- micro reventarse
- micro burbujas" cierre comillas, jajaja
Ahora para los mas expertos, me asalta una duda, cuando tienes un estanque de CO2, cuenta gotas y todo ese sistema profesional, como se inyecta la burbuja??
Respecto al sistema de la media igual, lo encuentro pesimo
Micro Riotas
podrias colocar una "MICRO" foto del difusor azoo
Algunos microterminos
comillas
"
- micro quebrarlas
- microporos
- micro reventarse
- micro burbujas" cierre comillas, jajaja
Ahora para los mas expertos, me asalta una duda, cuando tienes un estanque de CO2, cuenta gotas y todo ese sistema profesional, como se inyecta la burbuja??
Respecto al sistema de la media igual, lo encuentro pesimo
Micro Riotas
podrias colocar una "MICRO" foto del difusor azoo
-
- Nivel 4
amigos auydenme a hacer un filtro ara poder conectar el Co2
diganme que necesito y yo pondre manos a la obra se los
agradeseria
diganme que necesito y yo pondre manos a la obra se los
agradeseria
- Xergio
- Acuarista Veterano
darthgringo escribió: Ahora para los mas expertos, me asalta una duda, cuando tienes un estanque de CO2, cuenta gotas y todo ese sistema profesional, como se inyecta la burbuja??
Para ingresar el CO2 desde el clindro, pasa por el cuenta gotas, la válvula anti retorno y luego por:
En esta foto se ve perfectamente donde debe ir la "manguerita" y el difusor debe posicionarse bajo el flujo del filtro para que se esparza por la columna de agua. Y si no hay mayor flujo, tratar de ubicarlo en lo posible, lo más abajo (fondo) del acuario, para que las microgotas tengasn mayor contacto posible con la columna de agua.
En el reactor, el CO2 ingresa por el "pituto" celeste ubicado al extremo superior derecho.

Saludos.
:thumbright
-
- Nivel 4
Xergio escribió:darthgringo escribió: Ahora para los mas expertos, me asalta una duda, cuando tienes un estanque de CO2, cuenta gotas y todo ese sistema profesional, como se inyecta la burbuja??
Para ingresar el CO2 desde el clindro, pasa por el cuenta gotas, la válvula anti retorno y luego por:
En esta foto se ve perfectamente donde debe ir la "manguerita" y el difusor debe posicionarse bajo el flujo del filtro para que se esparza por la columna de agua. Y si no hay mayor flujo, tratar de ubicarlo en lo posible, lo más abajo (fondo) del acuario, para que las microgotas tengasn mayor contacto posible con la columna de agua.
En el reactor, el CO2 ingresa por el "pituto" celeste ubicado al extremo superior derecho.
Saludos.
:thumbright
amigo y esos que valor mas omenos tienen y donde los puedo encontrar ???
ojala sean baratelis
- Xergio
- Acuarista Veterano
En tu caso, ya que no tienes un filtro interno, lo más indicado es un difusor que lo puedes instalar debajo el flujo que genera el filtro mochila. El reactor no te sirve.
El precio depende de la calidad y modelo. Este producto perfectamente lo encuentras en cualquier tienda, ademas de las tiendas virtuales.
Ahora si es demaciado costoso, estudia el uso de una pantimedia, pero sinceramente no creo que sea lo mejor según costo beneficio. Ahorra y comprate un difusor AIM, está alrededor de 7 lukas.
Saludos
El precio depende de la calidad y modelo. Este producto perfectamente lo encuentras en cualquier tienda, ademas de las tiendas virtuales.
Ahora si es demaciado costoso, estudia el uso de una pantimedia, pero sinceramente no creo que sea lo mejor según costo beneficio. Ahorra y comprate un difusor AIM, está alrededor de 7 lukas.
Saludos
-
- Nivel 4
Muchas gracias amigo Xergio y igual probare con la pantimedia
la pondre como en varias capas haber si dilulle bien el Co2
y a juntar platita nomas para el filtro
la pondre como en varias capas haber si dilulle bien el Co2
y a juntar platita nomas para el filtro