Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por goku
#1131939 Hola, junto con saludarlos, les muestro el proceso de armado de mi primer acuario. Desde hace algún tiempo que tenía las ganas de armar uno, quizás con las mismas motivaciones que muchos de ustedes. Como no sabía nada del tema me puse a leer e investigar en internet, y con algunos encargados de algunas tiendas. Y luego de tener la información el resultado fue un acuario comunitario tropical de 90x40x40, como soy principiante quería hacer algo más bien sencillo para que no se me complicara la cosa, con peces tradicionales y plantas fáciles.

El armado no dista mucho de lo normal que leí, pero mostraré algunos detalles ya que en mi etapa de lectura aprendí bastante de otros ejemplos que fueron publicados aquí, y son específicamente los detalles los que más me ayudaron, por lo que los escribiré también por si a alguien más le sirven.

Bueno, lo primero fue enviar a hacer la caja de vidrio, 90x40x40 me permiten 144 litros, quizás 130 útiles. Me pareció un litraje óptimo para empezar, además que tengo un escritorio de 90x40, que podía aprovechar. La caja la mande a hacer a una tienda de la zona, quedo a mi parecer bien hecha y terminada. El escritorio lo reforcé con madera de pino de 2”, clavos de 3” y tornillos soberbios. Quedo de la siguiente forma:

Imagen

El acuario lo puse sobre plumavit, tapé los cantos con cinta de melamina. La tapa de luz la hice con ampolletas de ahorro ya que tenía algunos materiales, y la instalación es muy fácil y barata. Sé que no es la mejor opción, quizás más adelante la cambie. La tapa quedo así:

Imagen

Una vez instalado realicé una prueba de hermeticidad para comprobar la estanqueidad del agua, y que no filtrara ni una gota. Paso la prueba correctamente así que lo vacié y comencé el armado.

Imagen