Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por CANCER
#1134006 Hola amigos, la verdad ya tengo algun tiempo registrado y en su momento tambien me presente, bueno mi nombre es Miguel (Cancer), en este momento estoy ciclando un acuario de 260 lts. para peces de agua fria, he buscado informacion con respecto a plantas o decoracion plastica, pero tengo mis dudas, quisiera saber la opinion de alguno de ustedes respecto al ciclado o en realidad opiniones en general, por lo mucho que he leido su experiencia es realmente importante
Les agradezco
Avatar de Usuario
Por Riota
#1134021 Hola!
Bueno, no queda clara la pregunta, trataré de guiarte un poco.

Con respecto al ciclado, resulta que en aguas frías sucede más lento. Es importante establecer bien la colonia bacteriana, ya que los goldfish son bien sucios y es importante no elevar los niveles de toxinas. Ideal tener el acuario funcionando un mes antes de introducir especies. Si ya lo hiciste, no vayas a agregar más hasta estar seguro de que tus parámetros no se dispararán. Para sostenerlos en equilibrio, también es muy importante un buen sistema de filtración, externo y con materiales mecánicos (perlón, esponja) y biológicos (cerámicos, otro).

Con respecto a la "decoración" pues más bien tiene que ver con cómo lo quieras. Personalmente no recomiendo plantas plásticas pues no son aporte estético sino que todo lo contrario, además de ocupar un valioso espacio para la natación de tus peces. Las plantas naturales ayudan al equilibrio, por lo que podemos "reemplazar" el uso del espacio dados los beneficios de una masa vegetal sana.

No todas las plantas te sirven para tu biotopo. Primero, tiene que resistir las temperaturas bajas, y segundo tienen que ser compatibles con goldfish y otros, pues la mayoría de las comen. Vallisnerias son seguramente tu mejor opción para partir, pudiendo luego incorporar algunos tipos de anubias a medida que mejores "la mano" con la experiencia. Es ideal incorporar la masa vegetal antes que los peces, pues así tu pequeño ecosistema de asentará mejor y más estable en el tiempo. Por supuesto una luz al menos de "moderada" (ya que las plantas más exigentes en luz suelen ser devoradas por los peces de agua fría) y por qué no, algún apoyo de CO2 siempre en bienvenido. Con la cantidad de desechos que generan los goldfish, no deberías ni pensar en ningún tipo de abono.

Ojo con la sobre alimentación. Ojo con los cambios de agua. Meticulosidad y paciencia son la clave en este hobby.

Saludos!
Por CANCER
#1134022 Hola Riota gracias por responder
bueno ahora leyendo bien mi pregunta... en realidad no queda claro lo que quería preguntar realmente, la verdad es que la duda que me surge es, de que manera afecta al ciclado el hecho de tener plantas artificiales, o si estas hacen mas lento este proceso, ya que al no ser un aporte real dentro del ciclado, este se pueda completar de la mejor manera , claro esta, por todo lo que he leído las plantas naturales son parte importantisima dentro de este proceso.
lo mejor para mis gordos sera buscar plantitas desde ahora mismo.

Te agradezco
saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1134034 Dale una vuelta al "ciclo del nitrógeno". Las plantas finalmente se llevan parte de los elementos nitrogenados, pues se alimentan de ellos. Igual hay muchos tipos de acuarios que igualmente cumplen tener un ambiente "maduro", rico en bacterias y estable en el tiempo, sin tener plantas. Acuarios marinos, algunos amazónicos, sólo peces, africanos y un largo etcétera. Eso traspasa casi la totalidad de la responsabilidad del rol de las plantas al cambio de agua y correcta limpieza del filtro y sus materiales. El cambo de agua es sagrado, 50% a la semana. Ideal más. Las plantas plásticas no cumplen ninguna función, es evidente. No sirven de nada. Yo que tú, sin importar que en su momento "te hayan gustado" o cualquiera sea tu argumento, las saco para siempre y las quemo con furia y que desaparezcan de la faz de la tierra... pero bueno, esa es solo una opinión :). Lo cierto es que son 100% inútiles.