Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por rodrigo.ogas
#1136213 hola a todos
soy nuevo en esto y quiero renovar mi acuario y hacer uno nuevo de unos 250 litros, necesito recomendaciones por favor, ayúdenme :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:
Por nigerpo
#1136222 Recomendaciones sobre qué estimado? Hay muchos documentos en la pag. Que quiere saber específicamente ?

Enviado desde mi Own One mediante Tapatalk
Por rodrigo.ogas
#1136229 quiero hacer un acuario plantado de agua dulce, y me gustaría tener recomendaciones en cuanto a que cosas debo tener en consideración al momento de implementarlo.
Avatar de Usuario
Por Hernán
#1136309 Saludos, en vista de que estás pidiendo recomendaciones generales para tu futuro proyecto intentaré orientarte un poco :).

En primer lugar, si vas a querer un acuario plantado debes saber que los hay low tech y high tech; la diferencia radica en que el low tech usa pantas que no son tan demandantes en cuanto al tema de luz, co2 y abonados, mientras que el high tech todo lo contrario. Ya sea si vas a querer un low o high tech te recomiendo altamente que uses sustrato nutritivo, y una vez más los hay de dos tipos, caseros y comerciales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que no entraré a mencionar en detalles pero si por tema de lucas se trata te conviene mucho más ahcer sustrato casero. Una vez hayas decidido si tu acuario plantado será low o high, la luz y la filtración son importantes, en este ultimo tema te recomiendo altemante también que trates de optar por un filtro externo ya que son mucho más estéticos y por lo general tienen más capacidad para el material biológico, y que además, por norma "general" mueva de unas 5-6 veces el volumen total de agua de tu acuario, pero si no quieres uno interno también vale. La luz, si quieres plantas de altos requerimientos, deberia andar cerca del watt/litro (si son tubos), o si quieres un low, con 0.5 watt/litro estás sobrado, cabe mencionar también que las plantas de altos requerimientos necesitan casi por obligación CO2, asi que piensa con calma el tema.

Espero haberte ayudado, saludos