problema con silicona
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problema con silicona
hola a todos
tengo un acuario de 120 lts con sustrato nutritivo es para un oranda y quiero que sea plantado
el problema es que en la vidrieria ocuparon silicona con fungisida
puedo seguir adelante con mi proyecto????
afectara esto al oranda o al desarrollo de las plantas???
ahy alguna solucion que no sea desarmar todo???
gracias
tengo un acuario de 120 lts con sustrato nutritivo es para un oranda y quiero que sea plantado
el problema es que en la vidrieria ocuparon silicona con fungisida
puedo seguir adelante con mi proyecto????
afectara esto al oranda o al desarrollo de las plantas???
ahy alguna solucion que no sea desarmar todo???
gracias
Re: problema con silicona
Shuuuu compadre, mansaca...
La cilicona con fungicida es toxica. Hay una cilicona q es exclusiva para acuarios y vale como luka el tubo, incluso en el sale un pez. Es para acuario porq es una cilicona neutra.
Que mala compa, q mala.
La cilicona con fungicida es toxica. Hay una cilicona q es exclusiva para acuarios y vale como luka el tubo, incluso en el sale un pez. Es para acuario porq es una cilicona neutra.
Que mala compa, q mala.
olle y que hago entonces le hecho de esa silicona que dices tu sobre la que ya esta???
con que saco la silicona ahy algun producto
ademas tiene los costados con aluminio
rrrrrrrrrrrrggggggggggg
el meo tete teni razon ayudaaaaaaaaaaaaa
con que saco la silicona ahy algun producto
ademas tiene los costados con aluminio
rrrrrrrrrrrrggggggggggg
el meo tete teni razon ayudaaaaaaaaaaaaa
- anfibio
- Nivel 5
Lo siento amigo pero solo tiene una alternativa desarmar y limpiar muy bien la silicona antigua y luego volver a armar con silicona sin fungicida , no hay otra alternativa, es mejor hacer las cosas bien una sola vez y no tener que arrepentirte despues, saludos
bueno gracias por su ayuda
mañana mismo cambio todo pero con que puedo sacar la silicona para no romper los vidrios???
mañana mismo cambio todo pero con que puedo sacar la silicona para no romper los vidrios???
- Chalín
- Acuarista Veterano
El problema es grande, pero tiene solución. No es necesario desarmar nada...sólo hay que sacar el cordón de silicona por su parte interna (con un cuchillo cartonero), raspar con el canto de la hoja, limpiar bien con alcohol y volver a aplicar el cordón interno. Si el acuario es muy grande hay que hacerlo por etapas para evitar que la caja se debilite por los esfuerzos propios de manipulación.
Es la media pega, pero con paciencia te va a quedar tan bien como antes. :thumbright:
Saludos
Es la media pega, pero con paciencia te va a quedar tan bien como antes. :thumbright:
Saludos
bueno gracias
chalin tay seguro que el alcohol quita la silicona me habian recomendado acetona pero la verdad es que nunca e trabajado con vidrio
igual creo que me servira de experiencia para poder realizar en un par de años uno mas grande jajaja
vale a todos esperenme unos dias y paso a contarles como me quedo
bonita tu foto jajaja
chalin tay seguro que el alcohol quita la silicona me habian recomendado acetona pero la verdad es que nunca e trabajado con vidrio
igual creo que me servira de experiencia para poder realizar en un par de años uno mas grande jajaja
vale a todos esperenme unos dias y paso a contarles como me quedo
bonita tu foto jajaja
woodstok escribió:bueno gracias
chalin tay seguro que el alcohol quita la silicona me habian recomendado acetona
Compa la acetona cumple la misma funcion q el alcohol. Como el amigo chalin te dice, con una hoja de cuchillo cartonero nueva le raspas y se hace facil y despues sacar el excedente con el alcohol. Lo q el dice es una buena alternativa.
Ahora si el acuario lo mandaste a hacer creo q el q lo hizo lo deberia arreglar, porq se nota q no sabe de armar acuarios :-k
En fin, suerte con su arreglo y ojala q quede bueno ese acuario.
Saludos
CBSTN
- Chalín
- Acuarista Veterano
Alcohol y acetona sirven, pero sólo para retirar capas delgadas. La pega fuerte se la lleva el cartonero y tu espalda. jojo.
Saludos
Saludos
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
hace como un jaboncillo dentro del acuario y de ahi a puro cartonero nomas manteniendo bien humeda la superficie q trabajas ... .
saludos y suerte
saludos y suerte
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Como bien te comentan, con un cartonero, alcohol y una buena cuota de paciencia solucionaras tu problema, te recomiendo colocar un par de tiras de cinta adhesiva por la parte exterior del acuario para reforzar la unión de los vidrios, aunque si el acuario esta bien hecho estos seguirán pegados.
Si puedes pone fotos de tu trabajo, de seguro a alguien le será de utilidad en el futuro.
Saludos.
Si puedes pone fotos de tu trabajo, de seguro a alguien le será de utilidad en el futuro.
Saludos.
el alcohol es tambien para esterilizar la superficie del vidrio para que se pegue mejor la silicona.
ojala te salga todo bien ya que es la tremenda pega. saludos
ojala te salga todo bien ya que es la tremenda pega. saludos