una bomba de lavadora........????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vhaltazor
- Nivel 2
una bomba de lavadora........????
Chicos (as)
Tengo una gran duda, lo que pasa es que quiero realizar una ampliación a mis peces y plantas, como pasaria de 45 a 160-200 lts, necesariamente tendre que colocar filtro externo y mas o menos bueno, por tanto me fui a la sección bricolage y me intereso los filtros artesanales, el tema es que necesitaria una bomba, para poder sacar el agua del acuario y realizar el circuito de filtrado, entonces mi pregunta es...
PODRE PONER UNA BOBMA DE LAVADORA AUTOMATICA???
Ojala me puedan responder
Saludos
Vhaltazor
Tengo una gran duda, lo que pasa es que quiero realizar una ampliación a mis peces y plantas, como pasaria de 45 a 160-200 lts, necesariamente tendre que colocar filtro externo y mas o menos bueno, por tanto me fui a la sección bricolage y me intereso los filtros artesanales, el tema es que necesitaria una bomba, para poder sacar el agua del acuario y realizar el circuito de filtrado, entonces mi pregunta es...
Saludos
Vhaltazor
-
- Nivel 3
Re: una bomba de lavadora........????
Vhaltazor escribió:Chicos (as)
Saludos
Vhaltazor
Para el litraje de tu nuevo acuario te recomendaria un cabezal de 2000 L/h con el filtro artesanal. Tal vez una bomba de lavadora sea exesivo. Saludos.
- negrovfr
- Nivel 5
LAS BOMBAS DE LAVADORA FUNCIONAN EN BAJO NIVEL ... ES DECIL IGUAL Q UNA BBMA SUMERGIDA. LA DIFERENCIA ES Q ESTAS NO SE PUEDEN SUMERGIR ... OSEA NO TE SIRVE A MENOS Q LE HAGAS UNA PERFORACION AL ACUARIO EN SU BASE ](*,)
- rickyfish
- Nivel 7
absolutamente, solo tienes que comprar un artefacto llamado sapito tal cual, que hace que en caso de corte de luz la bomba no pierda su sebado, ahora son feas, consumen y si no eres pro en el montaje te va a pasar dando la corriente pero funciona, yo arme mis primeras piletas con estas bombas y na que decir.
en stgo eres de stgo???? en la calle tenderini puedes comprarlas, y al frente por san francisco, venden los sapitos y otras coplas y tonteras que puedas necesitar
en stgo eres de stgo???? en la calle tenderini puedes comprarlas, y al frente por san francisco, venden los sapitos y otras coplas y tonteras que puedas necesitar
- Vhaltazor
- Nivel 2
OK
gracias por los datos....
ahora el tema es el consumo electrico, ya que supuetamente estas funcionan en las lavadoras por ciertos lapsos, el uso para el que fueron creadas es para periodos cortos de tiempo, y de ahi nace mi duda..
Saludos
Vhaltazor
ahora el tema es el consumo electrico, ya que supuetamente estas funcionan en las lavadoras por ciertos lapsos, el uso para el que fueron creadas es para periodos cortos de tiempo, y de ahi nace mi duda..
Saludos
Vhaltazor
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
men , empieza viendo el consumo electrico de la bomba por el tema $$ digo yo , o por lo menos yo empezaria por ahi..
saludos
saludos
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Vhaltazor escribió:OK
Saludos
Vhaltazor
Es la misma duda que me surgió a mi, creo que una bomba de lavadora podría echarse a perder muy rápido debido a que como bien dices, en las lavadoras las bombas funcionan por un tiempo limitado, en cambio, para tu aplicación la necesitas 100% del tiempo funcionando. tienes que tener en consideración que los cabezales sumergidos, utilizan el mismo medio (agua) como refrigerante para sus piezas, en el caso de una boba de lavadora, se lubrican con grasa y tendrias que tener un cuidado especial con ellas. En resumen, creo que no te serviría por mucho tiempo, mejor busca un cabezal y te olvidas de cualquier problema.
saludos
- sopapopihue
- Nivel 6
otra cosa las bombas de lavadora no son muy eficientes gastan caleta de energia al final te sale mas barato y seguro comprar un cabezal
- Vhaltazor
- Nivel 2
OK,
gracias por los aprotes
Se descarta la bomba de lavadora....
Saludos
Vhaltazor
gracias por los aprotes
Se descarta la bomba de lavadora....
Saludos
Vhaltazor
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
hola compañero por el motivo de que no se pueden sumergir ,te recomiendo buscarte un cabezal de unos 2000l/h o si queres hacer un brico yo he usado las bombas e filtro de piscina y funcionan de maravillas , saludos y suerte
-moises araneda
-moises araneda
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
hola yo me traje de afuera una bomba de 2000 lt/h (reales) completamente silenciosa y gasta menos que sus equivalentes en otras marcas para el litraje(25w versus los 36 -38 y hasta 50W q pueden gastar una bomba de ese caudal). Creo que no la voy a usar porque el proyecto para el cual la traje está detenido indefinidamente y quizas use una más grande cuando lo arme. Está nueva, si te interesa te la vendo a lo que salió (sin aduana) $25.000 desde HongKong
La bomba es resun sp3800 para que la puedas buscar en internet.
Tengo tb una bomba de lavadora -que compré acá en el foro- q te puedo enviar de regalo para que las compares si quieres.
suerte con ese brico.. se pueden hacer filtros monstruos con buen diseño y muucho espacio para material.
sl2!!
La bomba es resun sp3800 para que la puedas buscar en internet.
Tengo tb una bomba de lavadora -que compré acá en el foro- q te puedo enviar de regalo para que las compares si quieres.
suerte con ese brico.. se pueden hacer filtros monstruos con buen diseño y muucho espacio para material.
sl2!!