Página 1 de 3

Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 00:06
por Ricardo Alfred.
Eso amigos, tengo un deposito de 200litros con agua de osmosis cerrado, pero la verdad no se cuanto es lo que dura esta agua ahi, alguien sabe si habria que generar algun movimiento para que no se desconponga?, por que la consulta, es que tambien estamos bebiendo de esta agua en mi casa no vaya a ser que nos enfermemos de la guatita :pukeright:

Saludos. :salute:

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 00:10
por korntes
TEORICAMENTE, debería durar muchísimo tiempo si se tiene en condiciones asépticas perfectas y en frío, pero dado que los contenedores pueden contener bacterias, y el agua de osmosis no tiene cloro residual, yo no usaría esa agua para tomar después de un tiempo :-k ya que es refácil que se contamine con alguna bacteria, y si no la tienes en frío podría "no ser bueno".

Como observación, para todos en general (hay mucha gente que dice que hace mal tomar agua de la llave y que por eso compra agua mineral, bla bla bla :pukeright: ), tomen agua de la llave. El agua de la llave es perfecta para tomarla, contiene minerales y no tiene microorganismos O:) .

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 00:19
por Ricardo Alfred.
Bkn, pero teoricamente cuanto tiempo debiera durar?, sabes te encuentro la razon en que los depositos pudieran contener alguna bacteria que podria contaminar el agua, pero creo que sin movimiento el agua podria descomponerse mas rapido, no se es como tener agua estancada y envasada, ahi apunta mi pregunta, perdera sus propiedades al estar mucho tiempo envasada y no sellada al vacio, por la Tº no me preocuparia tanto, ya que igual esta a tº ambiente, que estas epocas son bajisimas.
:-k Lo otro no se que tan mal me hara este tipo de agua al beber, creo que el agua de la llave es mas dañina, sabes me tiene lleno de calculos renales, gracias a los minerales que contiene, ni te explico lo que e sufrido por este tema jejejeje :cyclopsani: :angry5: :crybaby:

Saludos. :salute:

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 00:26
por korntes

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 00:41
por Ricardo Alfred.
No si eso lo tengo claro, de que el agua no es la principal la culpable de mis calculos renales, se que que hay otros factores que podrian estar haciendo que este propenso a crear estos calculos, la verdad nunca e llevado a laboratorio a analizar unas rocas que he botado, asi que mejor le echo la culpa al agua jejejeje, asi tomo pura shelita jajajaja.
En todo caso este deposito en donde mantengo agua de osmosis de reserva, cuando hago el cambio en mis acuarios, asi aprovechamos tambien de beber de esta agua y cocinar con esta, tiene un sabor que me hace recordar el agua que se toma en el sur, osea un agua pura, casi llega a ser dulce, pero no me quiero acostumbrar a beber agua, como dije prefiero una sabrosa shelita, bien traspiradita, asi me ayuda a botar los desechos de mis riñones jejeje.

Saludos. :salute:

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 01:06
por korntes
Al revés po! Tomando chela, bebida, alcohol, etc., lo único que estás logrando es introducir más elementos a tu cuerpo que luego deberás eliminar "echando la corta". Tu cuerpo necesitará de más agua para eliminar todo eso y se incrementa el riesgo de las famosas piedrecillas jaja.

Me imagino que el agua de RO debe ser exquisita, igual que el agua del sur, pero a mi lo único que me "preocupa" es que se contamine y desarrollen bacterias, al no tener cloro no tienes como prevenir eso.

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 01:13
por chicotox
los envases de agua manantial de 20 lts que es de osmosis indica que una ves abierto el contenedor no se puede usar mas alla de 15 dias. no se si aplica para los acuarios.

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010, 02:52
por Riota
yo encontré unos sobrecitos de ron en polvo, así se mueren las bacterias y queda "potable" por más tiempo :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Lun, 21 Jun 2010, 09:15
por SERGIÑO
El Agua De OSMOSIS,dura mucho tiempo Meses,si la tienes en un Envase cerrado,es practicamente aseptica.....mi Reef lo tengo en este momento con solo Agua de ROI,hace como 2 Meses y esta igual que cuando la ingrese,solo se le ha generado una capa en la superficie,pero es solo producto del Contacto con el Aire,le pondre movimiento y eso deberia desaparecer......en todo caso facilmente se puede sacar con un Colador Plastico muy fino........y no creo que "eso" afecte la calidad del Agua. :|

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Mar, 22 Jun 2010, 00:12
por caravar
¡Hola Ricardo!

Como te dicen más arriba, la duración del agua de osmosis es muy larga y casi infinita. En la práctica, el tema a consoiderar es la estricta limpieza y asepsia (es decir: cero gérmenes que se puedan desarrollar en ella), de modo que el cuidado debe enfocarse en la limpieza del envase y en la del aire que entre en contacto con el agua una vez dentro del mismo.

Lo primero se logra con un buen lavado con agua con un poco de cloro de uso doméstico, seguido de un enjuague (con agua potable previamente hervida y ojalá terminado con agua de osmosis); luego escurrir completamente el agua (colgarlo boca abajo), colocar un tapón de algodón y dejarlo secar antes de llenar con el agua de osmosis a almacenar, que se debe mantener tapada.

Por razones fisiológicas, no es muy buena idea beber el agua de osmosis.

Saludos.

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Mar, 22 Jun 2010, 00:44
por Riota

Re: Consulta, cuanto dura el agua de osmosis.

NotaPublicado: Mar, 22 Jun 2010, 00:47
por choe