Armando mi primer acuario ACTUALIZADO 21/12 ...Sin Pantas :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Armando mi primer acuario ACTUALIZADO 21/12 ...Sin Pantas :(

Mensaje por rorro_sebastian »

MIERCOLES 27 OCTUBRE

Hola primero que todo agradecer a todos los foristas por la tremenda informacion que presentan aqui :clap: , llevo ya varias semanas ilustrandome sobre los acuarios :geek: .
Luego de darle vueltas al asunto me he decidido atreverme por un ACUARIO PLANTADO,debido a lo hermoso que se ven las plantas y a que quiero compartir este hobby con mi hijo para que posteriormente el se haga cargo :roll: .

Ahora lo que tengo hasta ahora, el acuario que mande a hacer es de 90x40x40 y 6mm ( a esa tienda que esta serca del metro santa ana) :roll: .

Tengo mas o menos claro lo siguiente :think:

-El sustrato que debo usar,,, y como usarlo.
.1 una capa de sustrato nutritivo 2.5 cm adelate y unos 5 cm en la parte tracera.
.1 capa de sustrato artificial, cravilla de rio... en las mismas cantidades de arriba.

-El termocalefactor que debo usar ( se que debo quedar medio pasado para que trabaje bien y no a su maximo esfuerzo)

-Sobre el Filtro que quiero usar quisiera saber si este que estoy viendo me sirve sin problemas para un acuario plantado el modelo es Filtro Externo Sera Bioactive 250, el de Aquavision (http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=175_24_34&products_id=1381) me han ofrecido filtros de mochila... pero tambien he leido que los mas recomendables son los de botella aunque lei por ahi tambien que habia uno que al parecer no servia porque era algo de " SECO/HUMEDO" este es el modelo EHEIM 2229 :? .... si pudieran aclararme esto por favor...

- Respecto a la luz como quiero tener un acuario denso respecto a plantas, he pensado en 2 tubos Tubo Fluorescente Biolux 30W( http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=445) de 90 cm largo el mismo largo del acuario. Por lo que he leido necesito mucha luz quizas deba colocar otro... quisiera algun comentario ... :)

- El tema del CO2 ,,, tanto que he leido respecto a esto hasta me ha confundido un poco... asi que estoy leyendo mas sobre el tema,,, pero por ahi ley que se puede hacer con levadura y una botella y la " ultima " novedad que se puede hacer con jalea XD...

- Respecto a las plantas ... aun no tengo claro que plantas colocar.. he leido que hay algunas recomendadas para principiantes ya que son mas resistentes... he visitado varias paginas y tiendas de acuarios ... pero la verdad no he visto tiendas donde pueda conseguir plantas de forma digamos formal... ( no que las saquen de los acuarios que tienen ahi funcionando)... sino que de esas que vienen con la raiz protejida y todo eso...

Bueno eso... me excedi un poco en el post...
Quisiera que si tienen comentarios,recriminaciones ,insultos etc.. me los digan... :dance: todo es bienvenido si es que sirve para mejorar mi acuario...

Saludos y gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

JUEVES 25 de NOVIEMBRE

Primero que todo quiero agradecer a muchos de ustedes por sus consejos ...
ya llevo un tiempo en mi plan de armado de acuario,cuando abri este post... no tenia NADA... solo ideas y mucho entuciasmo; aunque aun no pongo en marcha el acuario( el cual espero ponerlo en marcha la primera semana de dic)
he avanzado un poco y aqui dejo algunas imagenes de lo que he ido juntando y haciendo...
espero tenerlo pronto me muero de ganas de verlo con agua.... :) :)

Lo primero que compre... :P
Imagen

tapa saca de un plano que anda por ahi dando vueltas :) ( gracias ¡)
Imagen

Con la tapa y la parte abajo
Imagen

el ballast
Imagen

probando donde iran el primer par de PL
Imagen

Dos PLde 36W blanco/rojo.
Imagen

el ballast con los cables marcados para acordarme onde va cada uno
Imagen

Me consegui algunas piedras en un paseo al manzano...luego vere cual meto...
Imagen

haciendo pruebas
Imagen

Desarmando el Timer ( para dejarlo embutido)
Imagen

Preparando la conexion(use una de fuende de CPU)
Imagen

Haciendo los agujeros para los interruptores y la entrada de corriente
Imagen

La entrada lista
Imagen

Con el primer par de luces puestas.
Dentro se pueden ver unos troncos se los compre al forero sibde ConCon...:D cuando fuy a dar otro " paseo" :P
Imagen

Pongo la fecha para destacar el tema de que lo he ido haciendo paso a paso... asi quiens se inician no crean que es algo imposible de lograr... paciencia es muy importante...
Tengo
El difusor, el temometro.
Pendiente ...
El sustrato.
Forrar la pantalla;agregar 2 PL mas y Agregar el led.
Adquirir el filtro (Me tinca un tetra 700 por si alguien tiene alguno por ahi)
y luego ya a full con la adquisicion de plantas... quisiera alcanzar a tener mi primer pez para navidad... :-| :-| :-| espero se me den los tiempos...
Saludos y muchas gracias a todos ¡¡¡ pronto actualizare...

MARTES 12 de DICIEMBRE

Hola despues de algunos meses ya puedo colocar el sustrato nutritivo, tengo que decir que cometi algunos errores de novato... como..
.- Adquirir demaciado materia...
les dejo algunas imagenes :D espero les gusten...

Moiendo ladrillos ... :'(
Imagen

Quitando los trosos mas grandes...(A mi gato no le gusto que usara su pala :P, aunque se la deje limpia :))
Imagen

Ya puse la arcilla en acuario
Imagen

colocando vermiculita, arena de lampa, y algo de perlita( no me gusto usar perlita)...
Imagen

luego puse, humus, turba y fije las piedras...
Imagen

finalmente puse gravilla volcanica...
Imagen

Y AL FIN...
Imagen

El sustrato me quedo como bien elevado... unos 15cm... y me entro la duda de que si las plantas alcanzaran a llegar a la parte nutritiva... :think: :think:

Ahora solo debo conseguir plantitas... :( :( :( :( :(
si al guien puede apoyarme con plantitas harian a una persona muy feliz ... :oops: :oops: :oops: :D

Saludos y muchas gracias por sus consejos ¡¡¡¡¡
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Hola A Todos Me Presento y Ya con dudas :) ...

Mensaje por Novato_Valdiviano »

amigo tengo un filtro que creo q es mejor para recomendarle mandeme un mp para no publicar la pagina y no romper alguna reglA del foro

saludos
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Novato_Valdiviano escribió:amigo tengo un filtro que creo q es mejor para recomendarle mandeme un mp para no publicar la pagina y no romper alguna reglA del foro

saludos

Hola ya te respondi,aunque nose si salio el mensaje... XD
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

bienvenido y felicitaciones por tu inicio en el acuarismo.

creo que tienes las cosas bastante claras.

con respecto a las plantas, creo que las puedes adquirir acá en el foro, con precios bastante mas económicas que en las tiendas y con mucho mas variedad.

saludos
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

bienvenido y suerte

saludos
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

bienvenido a este hobby, creo que te has informado bastante y eso es bueno, ahora queda poner en marcha y creo que vas mucho mejor que muchos foristas en su inicio, (por ejemplo yo mi primer acuario nisiquiera sabia que se ciclaba), etc te deceo mucha suerte en este proyecto y cualquiera ayuda q necesites pidela saludos
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

enryht escribió:bienvenido y suerte

saludos

GRacias ¡¡¡¡
:text-thankyouyellow: :happy-jumpeveryone:
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

bloymir escribió:bienvenido a este hobby, creo que te has informado bastante y eso es bueno, ahora queda poner en marcha y creo que vas mucho mejor que muchos foristas en su inicio, (por ejemplo yo mi primer acuario nisiquiera sabia que se ciclaba), etc te deceo mucha suerte en este proyecto y cualquiera ayuda q necesites pidela saludos

Jajajajajajajaja es que no te imaginas como he estado :techie-studyinggray: y :techie-typing: buscando cosas...

ahora estoy con el tema de la iluminacion...
Pienso ponerle una tapa que esta por ahi en un post muy buena...:D... y con dos PL de 36 W blanco/rojo mas 1 de esos Ttubo Fluorescentes Biolux de 30W.
Andarian bien por el tamaño o me pasaria un poco... ?... por ahi dicen que 0.5w por litro... otros que 1w por litro...
otros que no mas de 10.000K porque se quemaran las plantas... estos tubos segun entiendo tienen 6.000 K.. o toy chamullando ?... :liar:
:D
Gracias de todas y si puedes ayudarme te agradeceria mucho
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

todo depende de las plantas que quieras poner, si son de mucho consumo luminico o de poco
de todas formas ahi una guia muy buena respecto a iluminacion en este mismo foro te recomiendo hecharle un vistaso, saludoss
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

Amigo, bienvenido.

tu acuario es de 144 litros, con un termocalefactor de 200 watts estarias bien y sin forzarlo mucho.

el filtro es excelente para tu acuario, me alegra que quieras comenzar bien.

saludos
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Bienvenido man... que bueno que hayas leido bastante por que eso es lo primordial...

..::BendiZIONes::..
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Bienvenido!
Da tremendo gusto ver que has leido mucho, seguro que te va a resultar excelente el proyecto, mantennos al tanto, suerte!
:text-welcomewave: :text-welcomewave:
Cerrado