MIERCOLES 27 OCTUBRE
Hola primero que todo agradecer a todos los foristas por la tremenda informacion que presentan aqui :clap: , llevo ya varias semanas ilustrandome sobre los acuarios :geek: .
Luego de darle vueltas al asunto me he decidido atreverme por un ACUARIO PLANTADO,debido a lo hermoso que se ven las plantas y a que quiero compartir este hobby con mi hijo para que posteriormente el se haga cargo :roll: .
Ahora lo que tengo hasta ahora, el acuario que mande a hacer es de 90x40x40 y 6mm ( a esa tienda que esta serca del metro santa ana) :roll: .
Tengo mas o menos claro lo siguiente :think:
-El sustrato que debo usar,,, y como usarlo.
.1 una capa de sustrato nutritivo 2.5 cm adelate y unos 5 cm en la parte tracera.
.1 capa de sustrato artificial, cravilla de rio... en las mismas cantidades de arriba.
-El termocalefactor que debo usar ( se que debo quedar medio pasado para que trabaje bien y no a su maximo esfuerzo)
-Sobre el Filtro que quiero usar quisiera saber si este que estoy viendo me sirve sin problemas para un acuario plantado el modelo es Filtro Externo Sera Bioactive 250, el de Aquavision (http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=175_24_34&products_id=1381) me han ofrecido filtros de mochila... pero tambien he leido que los mas recomendables son los de botella aunque lei por ahi tambien que habia uno que al parecer no servia porque era algo de " SECO/HUMEDO" este es el modelo EHEIM 2229 :? .... si pudieran aclararme esto por favor...
- Respecto a la luz como quiero tener un acuario denso respecto a plantas, he pensado en 2 tubos Tubo Fluorescente Biolux 30W( http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=445) de 90 cm largo el mismo largo del acuario. Por lo que he leido necesito mucha luz quizas deba colocar otro... quisiera algun comentario ... :)
- El tema del CO2 ,,, tanto que he leido respecto a esto hasta me ha confundido un poco... asi que estoy leyendo mas sobre el tema,,, pero por ahi ley que se puede hacer con levadura y una botella y la " ultima " novedad que se puede hacer con jalea XD...
- Respecto a las plantas ... aun no tengo claro que plantas colocar.. he leido que hay algunas recomendadas para principiantes ya que son mas resistentes... he visitado varias paginas y tiendas de acuarios ... pero la verdad no he visto tiendas donde pueda conseguir plantas de forma digamos formal... ( no que las saquen de los acuarios que tienen ahi funcionando)... sino que de esas que vienen con la raiz protejida y todo eso...
Bueno eso... me excedi un poco en el post...
Quisiera que si tienen comentarios,recriminaciones ,insultos etc.. me los digan... :dance: todo es bienvenido si es que sirve para mejorar mi acuario...
Saludos y gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
JUEVES 25 de NOVIEMBRE
Primero que todo quiero agradecer a muchos de ustedes por sus consejos ...
ya llevo un tiempo en mi plan de armado de acuario,cuando abri este post... no tenia NADA... solo ideas y mucho entuciasmo; aunque aun no pongo en marcha el acuario( el cual espero ponerlo en marcha la primera semana de dic)
he avanzado un poco y aqui dejo algunas imagenes de lo que he ido juntando y haciendo...
espero tenerlo pronto me muero de ganas de verlo con agua.... :) :)
Lo primero que compre... :P

tapa saca de un plano que anda por ahi dando vueltas :) ( gracias ¡)

Con la tapa y la parte abajo

el ballast

probando donde iran el primer par de PL

Dos PLde 36W blanco/rojo.

el ballast con los cables marcados para acordarme onde va cada uno

Me consegui algunas piedras en un paseo al manzano...luego vere cual meto...

haciendo pruebas

Desarmando el Timer ( para dejarlo embutido)

Preparando la conexion(use una de fuende de CPU)

Haciendo los agujeros para los interruptores y la entrada de corriente

La entrada lista

Con el primer par de luces puestas.
Dentro se pueden ver unos troncos se los compre al forero sibde ConCon...:D cuando fuy a dar otro " paseo" :P

Pongo la fecha para destacar el tema de que lo he ido haciendo paso a paso... asi quiens se inician no crean que es algo imposible de lograr... paciencia es muy importante...
Tengo
El difusor, el temometro.
Pendiente ...
El sustrato.
Forrar la pantalla;agregar 2 PL mas y Agregar el led.
Adquirir el filtro (Me tinca un tetra 700 por si alguien tiene alguno por ahi)
y luego ya a full con la adquisicion de plantas... quisiera alcanzar a tener mi primer pez para navidad... :-| :-| :-| espero se me den los tiempos...
Saludos y muchas gracias a todos ¡¡¡ pronto actualizare...
MARTES 12 de DICIEMBRE
Hola despues de algunos meses ya puedo colocar el sustrato nutritivo, tengo que decir que cometi algunos errores de novato... como..
.- Adquirir demaciado materia...
les dejo algunas imagenes :D espero les gusten...
Moiendo ladrillos ... :'(

Quitando los trosos mas grandes...(A mi gato no le gusto que usara su pala :P, aunque se la deje limpia :))

Ya puse la arcilla en acuario

colocando vermiculita, arena de lampa, y algo de perlita( no me gusto usar perlita)...

luego puse, humus, turba y fije las piedras...

finalmente puse gravilla volcanica...

Y AL FIN...

El sustrato me quedo como bien elevado... unos 15cm... y me entro la duda de que si las plantas alcanzaran a llegar a la parte nutritiva... :think: :think:
Ahora solo debo conseguir plantitas... :( :( :( :( :(
si al guien puede apoyarme con plantitas harian a una persona muy feliz ... :oops: :oops: :oops: :D
Saludos y muchas gracias por sus consejos ¡¡¡¡¡