Ayuda alimentacion para betta

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Ayuda alimentacion para betta

Mensaje por Caro_carito »

El Domingo pasado en la feria compre un betta juvenil porque me dio pena en el estado que tenian los peces, en agua pelá sin calefactor ni nada con el frio que hacia, en un espacio muy pequeño tenian bettas de la misma edad, muertos, vivos, moribundos y aletargados por el frio =(

el que compre es este

Imagen
(foto de cuando aun estaba en la bolsa, es la mitad de tamaño de un guppy adulto)

se nota lo aletargado que estaba, con las aletas apretadas y nisiquiera se movia

a las horas ya estaba asi
Imagen

notoriamente mas vivo, con las aletas mas abiertas

el problema que tengo, esque no come ni ojuelas, ni granulado ni pellet para betta, los pellet no le entran en la boca, pero intente partiendolos mas pequeños y nada, todo lo escupe, lo unico que he logrado que coma son plodias, que es capaz de golpearse contra el vidrio con tal de tragarselas, y al parecer le he dado demaciadas, el estomago esta hinchado como lo pueden ver en la siguiente foto

Imagen

lo he visto soltar caquita, pero creo que le estoy haciendo daño, me dijieron que no me preocupara, que comiera solo plodias si asi lo deseaba, que cuando grande se reacostumbraria a ojuelas o pellet, pero no creo que sea lo as optimo para su nutricion.

¿que puedo hacer para que coma alimento para peces? o en el caso de efectivamente alimentarlo solo con plodias, cuantas le debo dar al dia?

lo otro que me gustaria saber, es si es macho o hembra, porque me han dicho que es de los 2 y sigo igual con la duda jajaja

Saludos
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Ayuda alimentacion para betta

Mensaje por Caro_carito »

muchas gracias, me relaja saber que no pasa nada si come solo alimento vivo, tratare de variarle la dieta, me dijieros que le diera alevines de guppy pero me da muchisima pena =(
Cerrado