Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por PATO MUÑOZ MEJIAS
#983449 EXCELENTE...

particularmente yo estoy usando Sumo de aloe vera desde hace mucho, vivo en maipu y todos sabemos que el agua es como el loly para nuestros peces...

entonces corto la hoja de aloe, saco un par de porciones de gel de aloe, la pongo dentro de una panty media...y la exprimo en el agua que tengo con un termostato dentro de un tambor de plastico con una bomba para darle movimiemto al agua y luego mandarla a temperatura del acuario...

la dosis que estoy usando con muy buenos resultados es de 2 gotas por litro de agua..a veces un poco mas...

saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#983457 buen aporte
pero es difícil conseguir el tiosulfato
y lo otro es que no elimina el zinc y el fluor sólo el cloro
por otra parte el aloe verá sirve sólo como acondicionador no elimina el cloro, sirve para mejorar la membrana protectora que tienen los peces y evitar el estrés
Avatar de Usuario
Por AlexSP
#983540 Es realmente necesario eliminar el cloro?
Tenia entendido que el cloro se inactiva frente a materia organica, y como el agua del acuario es muy rica en elementos organicos, se inactivaria al ingresar a este.
Ademas el cambio de 30% semanal son solo 90 litros de un total de 300 en mi caso, lo cual no me ha impresionado que afecte de alguna manera a mis peces.