El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GOLDLOVER
#1106508 Hola chicos ingrese al foro para ver si me pueden ayudar, tengo un carassius de 2 añitos que esta enfermo o eso parece hace 1 semana.
se ve bien de "animo" y come normalmente, etc, pero tiene un grupo de escamas como hinchadas en un lado, esto se nota solo un poco de frente y de lado.
el resto de mis peces parece estar bien.
he leído sobre enfermedades de carassius pero no logro identificar que es :cry:
¿¿que puedo hacer??




https://imageshack.com/i/iq1pX4kMj
https://imageshack.com/i/exh5zlCcj
Por nerdson
#1106716 No parece Hidropesia, esa es más general onda todo el pez hinchado, y generalmente la hidropesia no es la enfermedad sino que el resultado de una, ejemplo si te da insolación es por tomar mucho sol... es solo un ejemplo, tiene más pinta de un hongo o un herpes, ahí los más entendidos en enfermedades te podrán ayudar
Por diego_dgx
#1106726 puede ser un tumor como en todo existen benignos y malignos yo tengo una hembra de 5 años o mas que tiene un tumor del porte de una uva pequeña una vez la saque a un acuario hospital la tuve con metronidazol y sal pensando que era un hongo bueno ella siempre lo ha tenido desde que era pequeña como el porte de tu carassius, tenia pensado después de 10 días en el hospital de operarla ya que el tumor no es maligno lleva años con el, pero no me atreví ya que podía matarla se lo saque de apoco con los dedos pero con el tiempo volvió a crecer, yo prefiero que se muera de vieja pero no me atrevo a realizar la operación ya que si llegase a fallar me sentiría culpable, ojalas no sea el caso de esas escamas levantadas pero hidropesia no es.
saludos ojalas se solucione tu problema
Por GOLDLOVER
#1107726 Bueno aun no se que puede ser, pero les cuento que ahora en vez de tener esa parte "sobresaliente" tiene una mancha roja . :? pero al menos no se ve nada mal ni peor. sigue comiendo como siempre y con buen "animo" espero se recupere