El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por magoxjocker
#1110747 buenas tardes a todos ,

Kelthuzar y o a otros experimentados y con experiencia en gordos,


Quisiera hacerles una pregunta , resulta que hace poco me entere de que hay una dicha técnica de el pinchaso de cual trata de pinchar la vejiga natatoria de un carassius
el cual este nadando de lado y que al hacerlo este se pondría mejor, la pregunta mia es
que piensan sobre dicha técnica y acaso ustedes la an usado.

espero su sabiduría sobre los gordos .


Gracias Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1110759 Nunca la habia escuchado, pero esto sera seguro?
La otra vez estuvimos analizando una carpa (Ciprinus carpio) y claro tienen dos vejigas natatorias unidas, pero tienes que pasar por todos los intestinos primero, la vejiga esta pegada a la columna, ademas por donde dernara ese aire?
Me suena riesgoso, quisas alguien lo ah hecho y no sea tan dificil
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1110770 Hola magoxjocker!
Esa "técnica", por lo menos para mi, es la más invasiva y riesgosa forma de solucionar el problema de la vejiga natatoria. El daño que le puedes causar al pez si te equivocas al momento de hacer la punción es muchisimo peor que el mismo problema a la vejiga.

Siempre he recomendado las siguientes cosas con respecto a los problemas a la vejiga natatoria:
- Preparar el alimento: Es necesario si o si remojar el alimento seco, por lo menos 5 minutos, antes de darselos a los gordos.

- Alimentación variada: Tratar de alimentar no solo con alimentos secos y alimento vivo, si no tambien con papillas o vegetales hervidos (basta con un hirvor y al agua!).

- Buen estado de tu acuario: si eres respetuoso de mantener una buena calidad del agua mediante cambios semanales de 40% y buena filtración, no existirán enfermedades en tu acuario que pudiesen gatillar problemas a la vejiga.

- En caso de presentar sintomas: Es necesario inmediatamente separar al pez y darle algún tipo de laxante natural (arvejas cocidas, porotos de soya, etc.) o artificial (ciruelax, una gotita de aceite solo en casos extremos). mientras mas rápido ataques los sintomas iniciales, mas dificil es que el problema se conbierta en una infección bacterial.

Saludos!