El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por marcos12
#1087502 Uuuf harto tiempo. Personalmente lo que haría es antes de ausentarme, realizar un cambio de agua de un % considerable y luego no alimentar los peces hasta que vuelvas y poder realizar otro cambio de agua.

Cuando yo salgo de vacaciones no alimento a los peces durante un tiempo no menor y no he sufrido bajas, además el agua se ha mantenido en parámetros aceptables.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Por Reptile
#1087534 Cuenta con un Atman 881 con venturi hacia la superficie mas otro filtro pequeño que más que nada sólo es para mover el agua......me complique un poco con la respuesta anterior!
Avatar de Usuario
Por Snake23
#1087572 Un día antes haría cambio de agua, 50%, limpiaría los filtros, o reemplazaría el material filtrante, como esponja, perlon, etc. siempre cuidando el material filtrante biológico. revisaría la instalación, donde va enchufado el sistema completo, marcaría el nivel de agua optimo del acuario.

alimentar los peces día por medio, en raciones no muy excesivas, y a los días revisar el nivel optimo, rellenar si fuese necesario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1087577 ojo con que la persona que queda a cargo de alimentar a los peces no sobrealimente, es un error común entre principiantes y en la gente que no está acostumbrada a cuidar acuarios, sería ideal que le dejaras las dosis armadas onda en bolsitas, frasquitos etc.
Avatar de Usuario
Por Reptile
#1087608 Gracias por las respuestas y recomendaciones........tendré que ver como me las arreglo!!
La otra opción es que alguien de buena voluntad les de albergue por ese tiempo!!
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1087803 Hola
Y no tienes alguien de confianza que pueda ir a hacer un cambio de agua al menos en dos semanas? con los filtros se mantienen bastante bien los acuarios, y no les des la misma comida de todos los dias , solo un poquito menos, para que no se ensucie tanto el agua con las deposiciones. En todo caso me daría pena no alimentarlos, cuando en el verano son más voraces o hambrientos...
saludos
M.I.