El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por amendoza
#1092692 hola chicos:

quisiera me ayudaran a sacarme una duda, hace un tiempo atras abri un tema sobre mi guaton k estaba enfermo ya que tenia una sobre poblacion en el acuario,el tema es que ahora logre separar a los guatones y tengo dos goldfish de unos 7 cm en un acuario de 63 ltros, se que estan algo apretados pero es mejor que tener a 6 metidos ahí, el tema es que desde que saque a los demas peces del acuario los dos que quedaron comenzaron a golpearse, como a perseguirse la cola entre ellos, por lo que tengo entendido los dos son machos, me parece extraño ya que no es una persecusión por apareamiento si no como d estar peleandose!
me encantaria subirles un video ya que los pille chanchito pegandose pero no se como se puede hace :(

tienen alguna información de por que lo hacen? sera por que so dos machos?

les agradeceria me ayuden

saludos
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1092693 ah! se mes olvido decirles que apezar que estan algo apretados en los litros, los parametros se mantienen super bien, la temperatura en unos 22 a 23 grados, no3 en 0 y el ph en 7 o 7,5, los demas no los tengo, pero algo los conozco y cuando los parametros suben empiezan a quedarse medios quietos, cuando hacen eso, les cambio un poquito el agua por agua nueva y vuelven a estar felices! bueno... y cuando se acuerdan empiezan a seguirse la cola como ls perritos XD
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1093107 El espacio es fundamental para estos gordos, y muchas veces despierta comportamientos de dominancia entre ellos. Me explico: Espacio reducido = competencia por alimento = resistencia del mas fuerte.

Te sugiero cambiar de espacio a esos gordos a, por lo menos, 120 lts y asi podrás ingresar una hembra al acuario.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1093919 mmm, lo que no entiendo es que tengo otros dos goldfish en un acuario un poco mas pequeño que el de los otros dos y ellos no se golpean, cuando se desocupo el acuario y lograron tener más espacio comenzaron a pelear, por que unos lo hacen y los otros no??

:roll:

Muchas gracias por responder
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1094510 si estoy segura, ya que los 4 que tengo en su momento les salieron sus puntitos de reproducción y comenzaban a buscar a la hembra (que se me murio el año pasado)

Tenia a los 4 en un acuario de 60 litros y su comportamiento era de lo más normal, y aprovechando que justo me había comprado otro acuario para tenerlo como hospital,(40 ltros)aproveche de cambiarlos para no tenerlos tan apretados, cambie al mas grande al acuario de 40 ltros, pero me di cuenta que se sentía sólito, y no hacia más que mirar para el otro acuario, comenzó a quedarse quieto pegado en el vidrio así que tome a 1 de los tres que me quedaban en el acuario de 60 y lo metí junto al más grande en el de 40ltrs, y ellos dos ahora andan perfectos no se pegan y juegan arto, además los síntomas de desgano se le fue al momento de introducir al otro guaton junto a el

pero los dos que me quedaron en el acuario de 60 ltros al momento de verse solos y con más espacio, comenzaron a golpearse, y más cuando les llega la comida. estaba pensando en poner de vuelta al acuario de 60 ltros al guaton más grande el que se puso triste en un comienzo, pero me da miedo que se estrese con tanto cambio de aquí para allá! yo se que eso les asusta mucho y no quiero que se me enferme!

Además no se si los dos que se pelean pueden hacerse algún tipo de daño? por que se persiguen las colas y se golpean (como picándose)pero los he estado observando y no tienen ningún cambio en sus escamas o comportamiento!

los dejo solos o hago el cambio!
porfis ayuya :(
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1094713 Ya okis haré el cambio mientras, y si estoy juntando dinero para comprarme uno importado que amo! es de 240 litros, mientras lo tengo ahí para que no esten tan apretados.

Muchas gracias :bow-yellow:
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1096461 te comento que cambie a los guatones, pero parece que no fue lo mejor :/ ahora tengo peleas en los dos acuarios XD, cada vez que les tiro la comida, se convierten en enemigos y se ponen a peliar pero a muerte :-D se pegan y persiguen por todo el acuario :/ que hago :( aún no acabo de entender por que lo hacen, siendo que antes estaban más apretados y no peleaban :/
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1097500 perdón por la demora en mi respuesta,

adjunto el link para que los vean pelear!
del seg 29 se puede ver!

Muchas gracias

https://www.youtube.com/watch?v=I2u3PY_ ... e=youtu.be

Última edición por Kelthuzar el Mié, 14 May 2014, 13:37, editado 1 vez en total Razón: Editado par poder ver el video correctamente