El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por amendoza
#1095922 Hola, tengo una consulta, tengo un acuario de 60 ltros con dos goldfish de unos 7 cm.(se que están algo apretados, pero estoy juntando plata para un acuario más grande)

Debo decir que su comportamiento es super normal y andan los dos guatones felices en el acuario...

Pero de un tiempo aquí, yo creo que unos 3 o 4 meses, a mi fantail le apareció como un nunar negro en la cola trasera. es solo un punto negro,como de este tamaño(°) lo he observado desde que la tiene, pensando que podría ser una enfermedad, pero su comportamiento no cambia, el nunar no ha crecido ni multiplicado
PERO, de un mes y algo a la fecha,dejando un poco el nunar de lado, la mancha tradicional de los fantail la naranja de su cabeza se ha ido expandiendo y se le fue a la aletas delanteras, lo encontré bastante bonito(hasta más llamativo) ya que veo que no le afectado en nada. (el feliz por el acuario) pero ahora sus manchas naranjas de las aletitas se le han puesto levemente más oscuras,como marrones, tiene como un dejo de negro. no se como explicarles mejor, y no logré subir una foto :/

Espero no sea una enfermedad o algo, el guatón lleva un año y algo conmigo y nunca se me ha enfermado, hasta ahora no noto ningún síntoma extraño, hongo, mucosa blanca, que se le hayan levantado las escamas, quemaduras ni nada, solo esas dos cosas, el nunar negro en la cola que no alcanza a ser de 1 milimetro y sus dos aletitas delanteras más oscuras como marrón. He buscado y comentan que es por amonio, pero si fuera por ello, no deberían mostrar algún síntoma de enfermedad.

Se que están algo apretados, pero no para exagerar, le hago cambios parciales de un 20% cada 3 o 4 días (se me pone un poco turbia) y le sifoneo cada 10 o 15 días. el filtro no se cuanto hace por hora, pero lo compre por que en la caja decía que era para un acuario de 80 ltros. 20 ltrs más del que tengo :) (lo limpio una vez a la semana con agua del acuario, para que no se sature)

La alimentación, les doy pelet para color de Tetra y pelet de espirulina, esos combinados, les doy tubiflex liofilizado de Sera una vez a la semana y en los findes, les quito el pelet y les doy brocoli y espinacas cocidas o si no zanahorias o acelga...

Eso, si alguien sabe de algo, se los agradecería. :pray:

Quedo a la espera :P muchas gracias
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1095928 los carassius pueden cambiar muchas veces de color hasta llegar a uno definitivo, asi que no te preocupes
creo que hasta los 15cm puede seguir cambiando
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1095929 lo otro, sobre el filtro tienes que fijarte que mueva entre 5 y 10 veces el volumen de tu acuario por hora (idealmente 10 para carassius porque son peces cochinos) asi que deberia hacer unos 600ltrs/hr
igual puede ser un poco mas mientras tu acuario no paresca una lavadora jaja
saludos


Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1095938 Muchas gracias Oscar por tu respuesta, no sabia que los fantail cambiaban de color! siempre ha sido blanco con su manchita naranja en la cabeza... bueno y ahora que sus aletitas se pusieron más oscuras.

Voy a tratar de comprar un filtro que mueva más agua por que me tinca que no esta dando a basto, se me ensucia el agua cada 3 o 4 días, y el filtro termina saturado en una semana o incluso menos.

Voy a seguir al ojo de como sigue mi guaton a ver si presenta otro síntoma. Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1095943 fantail o carassius fantasia no tiene color definido, es la forma de la cola, pero lo que tu describes en colores podria ser un red cap o un sarrasa
igual estan mezclados muchas veces o no son 100% "puros" por lo que les puede salir manchas

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1095944 aca algo mas explicativo jaja
red cap
Imagen
asi se ven los mas faciles de encontrar en chile
capuchon chico, el rojo un poco mas extendido por las cabeza
pero basicamente es una cruza selectiva de orandas para mantener un patron de color

sarasa
Imagen
este es una cruza selectiva de cometas para que mantengan solo estos colores

fantail o fantasia
Imagen
este lo importante es su cola y doble o triple y su forma de "huevo"
sus colores no tienen ningun patron definido, van desde el blanco hasta el negro jaja pasando por varios colores, el unico requisito es la forma de cola para llamarse fantail
aca puedes encontrar la misma coloracion de un red cap pero con ausensia total de capucha

pero la variedad que sea el tuyo, siempre aparesen "impurezas de color" o colores diferentes si no es una raza totalmente pura que diga que no tiene negro
pero te dejo igual esto para que seoas que variedad es el tuyo :)
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1097005 uuuuy que ignorante yo, si! yo tengo un red cap :) así tal cual en la primera foto era mi guaton, pero su manchita de la cabeza ahora esta más anch le cubre casi toda la mitad del cuerpo y sus aletitas delanterasa, le he visto su manchita en la colita ese nunar al cual me refería y ahora lo tiene más grande e de un color mas intenso... pero mi guaton no presenta nada aún!

Muchas gracias por tu corrección :)

Saludos