El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por amendoza
#1103079 chiicos yo nuevamente solicitando de sus sabios consejos.

Estoy algo confundida respecto al apareamiento de los goldfish, he leído varios apuntes, y pensarán está es cabeza hueca, pero necesito me aclaren algo por muy tonto que suene.

Tengo un acuario nuevo de 260 ltros, con 6 goldfish, 2 de ellos aún pequeñitos.

El tema es que hace dos días como a las 2 de la mañana me despertaron(tengo el acuario en mi pieza) con el ruido, sentía que algo chocaba y investigando descubrí que 3 de mis goldfish adultos de unos 15cm con cola, estaban cortejando de forma criminal a mi hembra... yo me desespere 1 por la hora y 2 por que tenia entendido que cuando empiezan así es cuando la hembra debería desovar los huevos, lo que me pillo de sorpresa ya que mi hembra ni siquiera estaba gorda...

Como primera instancia, al no tener nada en el acuario (ya que estoy en banca rota por el pago del acuario) decidí poner esponjas de filtro que tenia suelta, ya que había leído que algunos lo ponían, y ahí me quedé hasta las 4 am esperando a que desovará y nada de nada,

Las consultas son, por que la cortejaron una noche y no boto huevitos? no estaba lista? pero si no estaba lista como los machos la seguían para todos lados?

Que debo hacer? ahora fui corriendo a aun tienda y compre villesnerias Gigantes en caso que se les ocurra poner huevos,pero no se si seguirán en esto ya que ahora ni la inflan...

yo quería tener alevines y la verdad tengo como ese trago amargo por que me quede con las ganas

Agradecería sus consejos please!!


AH, los datos de mi acuario,
260 ltros
2 filtros internos, en total hacen 2000 litros/h
plantas vellisnerias gigantes y agujas de agua.
temperatura: 22 grados (nunca he podido bajarle más la temperatura ya que cuando la baje comenzaron a sufrir y se pegaban a cualquier fuente de calor)
ph 7
no tengo otros test, ya que se me acabaron :/
Alimentación:

3 días a la semana pelet tetra para crecimiento
3 días a la semana espinacas, acelgas, guisantes o brocolí( cualquiera de esas)
y 1 vez a la semana,tubiflex liofilizados

sorry que me haya extendido tanto :( favor si me guían se los agradecería mucho,que quiero tener retoños...
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1103089 Yo creo que el problema puede ir porque son 3 machos y una hembra
Ellos generalmente ponen a medio dia (por lo menos en estanque) y la puesta es super rapida y mucjas veces la hembra no se ve gorda, lo otro es que no este lista para poner, pero seria raro si ya la cortejan
Como recomendacion o sacas machos o pones mas hembras! El estress va a ser terrible cuando quiera poner porque las golpean mucho
Igual a veces las hembras no aceptan poner huevos, cosa que eh visto en diferentes peces (es totalmente normal)
Asi que ten paciencia, los gordos cuando estan en edad de poner, apenas las temperaturas bordean los 18° empiezan las puestas
Baja la temperatura de a poco, no les pasa nada!!! Piensa que en otros paises los estanque se congelan en la superficie y quedan ellos abajo
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1103094 oscar muchas gracias por tu respuesta, intentare bajar la temperatura, y respecto a mis gordos, compre una hembra más pero aún está chiquita, debe de tener unos 6 a 8 meses, estoy esperando a que cresca un poco para evitar que se estrese tanto...

y como puedo hacer para que esté lista? subiendo la temperatura solamente? o ella sola llega a eso?

Para mi es super raro, ya que no es primera vez que siguen a la hembra y no pone nada... bueno a seguir esperando no más... como dicen por ahí, la paciencia es la mejor virtud de un acuarista.

Saludos :clap:
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1103096 Cuando supera los 8cm en carassius "gordos" (como siempre no se cuenta la cola) y tienen app un año, aunque el tamaño es mas desicivo

No tienes como apurarlos de forma natural, mas que darle buenas condiciones para que crescan rapido, algo de alimento vivo (lombrices rojas son buenas para los gordos)
Subirle la temperatura es para simular el verano y epoca de cortejo
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1103097 Ahh y que sigan a la hembra no significa puesta siempre, a veces solo ea cortejo, otras veces es de pesados nomas
Lo otro, yo cuando tenia carassius y estaban poniendo siempre ivan dos o tres atras comiendose los huevos apenas caian