El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Mackarena
#1103603 Ya primero, tengo un acuario de 24 lts donde tengo a estos pequeñitos que son mis regalones! <3, estaban con un carassius naranjito, pero era super malo con ellos, les pegaba y esas cosas asi que lo regale y ahora se porta bien 8), hoy mientras los miraba me di cuenta que tienen una capita terciopelada media blanca, no se si se pueda ver bien en la fotito y quiero saber si son hongos o.. no se xD
El acuario tiene plantitas naturales y artificiales, su otra compañia es un caracol manzana que se cree el rey del acuario xD! bueno eso, tuve q sacarlos para q se viera un poquito mejor ><
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Kelthuzar el Mar, 15 Jul 2014, 16:59, editado 1 vez en total Razón: Arreglados los links de las fotos
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1103605 Hola Mackarena, bienvenida al foro!
Consulta, son solo esos dos gordos en 24 litros?
Te recomiendo en este caso, y por ser tan pequeño el acuario, medicar completo. El medicamento correcto sería Fungus Clear de Tetra, lee las instrucciones y aplica la pastilla en el agua.

De todos modos te sugiero que trates de ampliar la casa de tus gordos a un acuario no menor a 60 lts, ellos necesitan entre 30 a 40 lts por cada uno aunque sean pequeñitos. Un buen filtro seria estupendo, si es que no tienes, si tienes saca el carbon activo del filtro meintras haces el tratamiento.
Cuentanos los avances.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1103610 Como $2.900 la versión pequeña, $5.000 la grande.
Uno de los auspiciadores del foro lo tiene en venta: http://www.aquamania.cl/enfermedades/15 ... itros.html
Saludos!

PD: Insisto en lo de la renovación del hogar de esos gorditos, si no volverán a enfermarse. ;)
Avatar de Usuario
Por Chakal
#1104408 Hola, hmmm, lo hongos generalmente son como pelusas que van creciendo e irritan la piel de los peces. Los tuyos podrían simplemente estar pasando por un cambio de color, o simplemente su color sea asi. Pero no se puede ver bien. Para heridas, hongos y desinfecciones, yo usaba Azul de Metileno, y claro, lo principal es mantener el acuario limpio porque hongos indica calidad de agua muy pobre. Pero creo que el medicamento que te indica Kelthuzar te resultará aun mejor, al ser de una marca especifica. Como te indica, si tienes carbon activado sacalo pues este es un filtro quimico que absove cosas como los medicamentos del agua. Suerte con tus peces. Ah, y como te indica el amigo, necesitas si o si un acuario más grande, pues si sigues con el pequeño, vas a tener problemas derivados de la mala calidad del agua cada dos por tres. Saludos.