El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Driany
#1122009 Se que la consulta es un poco weona, por decir lo menos, pero igual quisiera escuchar las opiniones de la gente del foro sobre mantener carassius y plecos en el mismo acuario

Personalmente lo encontraba una aberración, pero tengo un cliente de auditoría que tiene dos gordos (pareja, fantails macho y hembra) y un pleco por un año sin dramas y me ha llamado mucho la atención ... Son como 160 litros para los 3, no he visto plantas ni madera, ni calefactor pero el pleco, pos lo he visto bien y a los gordos piola

He leído de foros mexicanos de como los plecos se han adaptado a aguas más frías y son una plaga... Pero este pleco lleva allí un año y feliz, ni punto blanco ni nada... Y tiene filtro interno (aún no se los cambios de agua)

Dejamos a los gordos solos??? O se puede un plequin resistente de amigo?
Avatar de Usuario
Por Alfredo sumatrano
#1122010 Jaja uta te arriesgas a que en la noche webee a los carasius ya que el pleco es mas nocturno. en mi caso personal tube dos discos junto a dos plecos grandes como de 7 y 8 cm y estos a los dias coperaron me dijieron que lo mas probable que en la noche los plecos los chuparan quitandoles una baba que los recubre. Los otocinclus realizan mejor pega que los plecos pero dudo que puedan aguantar bajas temperaturas.
saludos!!
Avatar de Usuario
Por Driany
#1122070 Yo he leido en muchos foros la misma queja, que el pleco se les pega a los carassius y stuff, por eso estoy tan metida con esos dos que tiene mi cliente, o sea, el pleco igual es de unos 6 cms, y los gordos están grandes, onda adultos (son preciosos x3, me encantan, puedo pasarme todo el rato viendolos). Los plecos tb necesitan celulosa de la madera y a este gallo no le tienen nada, ni siquiera un palito D: (es como el típico acuario con conchas, plantas plásticas y nada mas que los dos gordos).

será que el pleco está chico o algo... a mi me encantan los plecos, pero mi acuario es de 80x40x45, son como 145 litros, y queda muy justo para uno u__u a menos que planee darlo en adopción cuando crezca :B

Igual tengo que ir de nuevo donde el cliente de cuando en cuando, voy a ver mas en verano, a lo mejor tb el frío de esta fecha (está sin calefa) lo tiene medio lelo