Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107249 Estimados, consulta: alguien sabe como adherir los musgos y otras plantas en troncos u otros ornamentos de un acuario?. Alguna guía o paso a paso me vendría bien.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1107250 Es facil, solo debes amarrarlo
Los musgos como puedas nomas se amarran
La Riccia con una malla, ya que esta no se adhiere
Helechos, anubias, bucephalandras y parecidos tienes que amarrar el rizoma con las raices hacia donde se deben adherir
Hay quienes ocupan la gotita para estas ultimas, es igual de efectivo y mas estetico que el hilo (pero este se saca luego)
Puedea ocupar hilo de naylon o algodon, por mi experiencia el de algodon se deshace rapidamente, como a otros les dura añod jaja depende de la composicion seguramente
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107324 Yo uso los elásticos chiquititos que venden en ferias artesanales para amarrar las trenzas. Son de buen porte, no generan presión como para herir a la planta y si el rizoma engorda (por ejemplo) la elasticidad se agota al tiempo y se cortan solos.

Finalmente lo impotante es mantener fija a la planta ahí y sólos se agarran, pero lentamente y mientras no la molesten.
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107799 Chicos una duda aprovechando el post, espero que no le incomode al autor.

Lo de la gotita:
1.- no daña a los peces?
2.- no interfiere con el crecimiento normal de la planta? lo digo por las que tienen rizoma.

Me dejaron pa' dentro con lo de la gotita
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1107801 No afecta en nada una vez seca, y no deberia afectar el rizoma, ademas deberia irse soltanto con el tiempo supongo (el rizoma y raices se mantienen perfectamente pegados igual)