Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por matuteko
#1110077 bueno hola a todos. Bueno este es mi primer plantado con sustrato : arcilla - humus - turba - vermiculita - perlita - arcilla - co2 (casero) conectado a filtro interno, temperatura 25° - 2 tubos fluorecentes, con un pequeño problema de algas nada de peces . Lleva 5 dias de ciclado y no se cuando tengo que cambiar agua , todavia esta turbia y tampoco se cuanto demore en aclarar. pretendo ciclar bien y armar un paisaje definitivo con troncos y variedades de plantas .

Algun consejo o ayuda con el agua turbia o algo que vean mal por favor corregirme gracias

Por HijacksThis
#1110084 Yo soy nuevo, mi acuario no es plantado, pero.... le hice CO2 casero para beneficios de las plantas, y me han comentado en el grupo de fb que hay uno que tuvo problemas conectando el CO2 casero directamente al filtro, porque el agua que va en el "Gotero" de la manguera de suero es para PREVENCION para que cuando te quedes sin gas o presión no se te pase el contenido de la botella al acuario, a un usuario le pasó que conecto directamente la salida de la botella de CO2 al filtro, para mejorar la discipación del CO2 provocando que cuando se quedó sin presión de la botella, el contenido del mismo le pasó al acuario, es que suena lógico, que el filtro va a chupar mas que la presión que genera por inercia el CO2 Casero, por las dudas tené cuidado si lo conectas directamente del filtro!
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1110085 gracias estare atento a lo dicho. Y con respecto al agua turbia es recomendable cambiar un porcentaje o interrumpira el ciclado . ¿ debere dejarlo tranquilo? ¿ y por cuanto tiempo?
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1110151 gracias ernesto y hijacksthis aprovechare ahora mismo de hacer un cambio del 30% del agua. Hoy he agregado 3 caracoles manzanas para k me ayuden con las pocas algas de pelo k me salieron en el acuario luego subo fotos para k vean como sigue mi proyecto. Gracias pero muchas gracias de verdad