Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Nakrox
#1117532 Hola, soy nuevo en el foro me gustaría saber una forma efectiva para eliminar caracoles de las plantas :think: , ya que cuento con un acuario anteriormente que es plantado, pero el error que cometí en aquel acuario fue no haberme fijado de las plantas venían con inquilinos indeseados (Planorbis :doh: ). Ahora estoy en un nuevo proyecto de un acuario plantado igual, pero no quiero cometer el mismo error, he leído algunos post que recomiendan vinagre,unas gotas de cloro, pero no me atrevo hacerlo, aparte las cantidades que indican aveces varían, me gustaría saber de alguien por su experiencia propia que haya podido hacerlo con los métodos anteriormente nombrado o incluso mejor una forma sencilla para hacerlo, he probado hacerlo manual con las Sagitaria Subulata, y con las Hydrocotyle leucocephala, pero tengo unas colas de zorros que igual están plagas de huevos y es mucha planta, tendría que estar toda una vida sacando huevos de caracoles, igual se que los planorbis son caracoles "buenos" pero ahora tengo unos manzanas y cebras y no me gustaría tener planorbis en mi acuario nuevo no tengo nada contra los planorbis pero es por gusto XD

Antemanos Gracias. :D
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1117533 Por experiencia propia en plantados te digo que los planorbis solo proliferan cuando hay exceso de alimentacion en el acuario. Solo controla eso y veras como en un par de semanas se veran muy pocos.

Saludos
Por Nakrox
#1117629 claro lo de la comida estoy claro pero el problema radica en las plantas que están plagadas de huevos gelatinosos y el chiste es que de mi acuario principal estoy sacando plantas y aveces esos huevos son harto y tengo la sensación que igual se me va colar uno, no se que hacer con las plantas que estoy replantando en mi acuario nuevo, y no quiero que el acuario nuevo que estoy armando se plage de planorbis
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1117631 Por eso te digo... por muchos huevos que vengan en las plantas si no encuentran alimento se terminan muriendo, para lograr esto lo principal es no sobre alimentar si a eso le sumamos un buen desarrollo de las plantas tampoco tendran hojas dañadas para alimentarse... sin alimento suficiente ya no son plaga, sobrevive uno que otro por ahi y ni molestan.

Saludos