Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Dalilo
#29703
Avatar de Usuario
Por copper
#29710 Me levante pensando en el tema... todos los productos que mencionas que son necesarios púedo encontrarlos en sodimac??? (....la gravilla puede ser en otro lado, asi que es con respecto a los otros "ingredientes")
Por angelbetzabe
#29721 Los elementos como humus, turba, arena de lampa los compre en sodimac yo lo mezcle con greda artel comprada en libreria, los mezcle todos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Tebam
#29723
Avatar de Usuario
Por Daniel
#29843 ¿No será mucho humus? Demasiado a mi parecer... te dará infinitos problemas, lamentablemente :(

No es que yo sea el del sustrato perfecto, pero recuerdo que una vez hice un sustrato exclusivamente con turba y humus, pq no conocía la arcilla, jeje, y el agua quedó horrible, y fue un acuario que lamentablemente tuvo que desarmarse antes de siquiera ver un pez en él...

Es complicado eso.


Respecto de hervir la turba, no debería ser necesario, pq siempre son si no esterilazadas, tratadas con procesos bacanes que hacen en Anasac (recomendada por yo), para evitar la proliferación de hongos, bacterias y otras cochinadas...


Y eso! Ene fotos, deja las cosas claras... pero insisto en que es demasiada materia orgánica (además que prefiero mezclar todo nomás, jeje!)



Saludos! Y gracias por el aporte


Daniel
Por S1MP4T1K0
#29854
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#29866
Avatar de Usuario
Por Daniel
#29887 Es que tampoco es tan así... la arena de lampa puede detener mecánicamente el ascenso de materiales orgánicos, pero la disolución de la degradación de estos en el agua es inminente...

Si me preguntaran, yo pondría nada de humus, pero nada no como un puñado, sino cero humus, ni siquiera pensarlo... turba sí, podría ser, pero en baja cantidad.
Y arcilla claro, miles de kilos (en realidad, algunos bastan), más un buen abono líquido, no debería existir ningún considerable deficit de nutrientes.



Saludos!

Yo
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#30061
Por GmoAndres
#30284
Por GmoAndres
#30285
Por GmoAndres
#30286