Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Urlik
#299909 Cuac!
Eso es bastante trabajo, tendré que planearlo con algo de tiempo. Por lo demás quisiera tamizar mi arena volcánica ¿alguien tiene harneros que me preste? tienen que ser chicos por que vivo en departamento.
Avatar de Usuario
Por Alberto Barrera
#306171 Claramente... Un exelente aporte. Muchas Gracias desde LoTe!!!
Una duda.. Q tan recomendable es eso q se comenta por ahí con respecto a agregarle Carbón Activo al sustrato??
Es q lo he visto varias veces, incluso lo he recomendado como ingrediente q absorve gases de descomposición de la materia orgánica, aparte de servir como alojo a bacterias nitrificantes, pero al no ver comentario alguno sobre el susodicho en tu completa Guia, me entró la duda.
Gracias de nuevo, y un gran abrazo...

Alberto.
Avatar de Usuario
Por Xergio
#324766 Que bién que te haya servido, de vez en cundo hace bien despejar dudas con un fondo un poco más "teórico" del porque suceden las cosas y no sólo porque siempre lo han hecho así.

Suerte en tu proyecto!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rosty5
#376817 No entiendooooooo! no entiendo lo del sustrato y esas cosas...

Yo solo uso gravilla para el fondo nada mas y lo enriquezco con pastillas Sera para fertilizar las plantas, pero no se lo del sustrato ni CO2 ni de esas cosas... leí todo el artículo pero aún no entiendo... bueno leeré mas y trataré de aprender, pero llevo 7 años y nunca he puesto nada mas que gravilla y todo a andado bien... pero en fin seguiré leyendo para tratar de comprender...
Por Camarada
#383400 Xergio


excelente articulo, pero me asalta una duda....



puedo dejar arena de lampa como fondo del acuario?? (osea usarla pa cubrir el sustrato y aislarlo y listo, no poner cuarzo o gravilla??)


tengo esa duda



saludos!